lunes 5 diciembre, 2022 2:05 am

El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

Rodríguez Larreta vuelve a Mendoza en un momento sensible para su candidatura presidencial

Tras días complejos y las críticas del peronismo y de Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño retoma su agenda electoral en la provincia.

Horacio Rodríguez Larreta volverá esta semana a Mendoza. La visita se enmarca en un momento sensible para el referente del PRO, en parte por la virtual «toma» por parte de militantes kirchnerista de un sector de Recoleta, donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esa situación hizo emerger como nunca la interna en Juntos por el Cambio, con fuertes críticas de Patricia Bullrich a la gestión de la crisis en ese coqueto barrio porteño.

En ese marco, el referente del PRO compartirá en Mendoza una actividad con el diputado nacional Omar de Marchi. «Equipo y plan: el camino para la transformación», es el título de la charla que brindarán en el hotel Sheraton, el próximo jueves a las 19. Se trata de un evento de la fundación Pensar, el think thank que tiene el PRO a nivel nacional.

 

 

Rodríguez Larreta ya está lanzado a la carrera presidencial y uno de los principales armadores de su candidatura en el interior del país es justamente De Marchi. Será su segundo paso por la provincia en pocos meses, tras la visita del 1 de abril, cuando participó de la inauguración de la sede partidaria en la Ciudad de Mendoza y del lanzamiento del espacio PRO Federal.

Pero la coyuntura es diferente. A Rodríguez Larreta lo critican los kirchneristas y el Gobierno nacional por el vallado que ordenó instalar en la madrugada del sábado en Recoleta, en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta. Esa decisión provocó una manifestación de apoyo que terminó en incidentes y una negociación de urgencia para evitar que la situación se fuera de control.

 

 

También es fustigado por Bulrrich, quien acusa al jefe de Gobierno porteño de ceder ante la embestida de la vicepresidenta y todo el kirchnerismo por el control de la calle.

«Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener. Ahí el problema y lo que estamos viendo hoy, es que la calle la tiene la militancia», definió Bullrich en diálogo con TN. «No estamos discutiendo un procedimiento, estamos discutiendo de una concepción profunda de cómo se maneja el Estado», aclaró la ex ministra de Seguridad, decidida a ir con todo contra Rodríguez Larreta.

 

 

Los aliados de Larreta no tardaron en reaccionar. «No es momento de buscar diferencias ni especular electoralmente. Hoy la gente nos pide que no nos peleemos y debemos estar a la altura», expresó la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Me llaman mucho la atención las declaraciones de Bullrich sobre el accionar de la Policía. Actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

 

 

Tanto la titular del PRO como el jefe de gobierno porteño son los dos principales “presidenciables” que tiene la oposición. Y las diferencias entre ambos son cada vez más evidentes.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS