miércoles 17 agosto, 2022 10:25 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Piden aplicar tecnología blockchain en las licitaciones públicas de Mendoza

El sistema del cual se sirven las criptomonedas se caracteriza por su descentralización, transparencia y trazabilidad. El proyecto en el Senado.

En el Senado de Mendoza se trata un proyecto que tiene como finalidad solicitarle al Ejecutivo que implemente en los procesos de licitación, compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, la tecnología Blockchain, con el fin de mejorar la descentralización, la transparencia y trazabilidad en los procesos.

Se trata de la tecnología que utilizan las criptomonedas.

La iniciativa es de los senadores Martin Kerchner y Pablo Priore.

 

 

El blockchain o cadena de bloques es una base de datos compartida entre muchas personas. Es un libro online para el registro de operaciones de compraventa o cualquier otra transacción. Ese conjunto de apuntes específica códigos de operaciones, cantidades, fechas y participantes. Todo queda registrado.

 

 

Al usar claves de seguridad y estar distribuidos entre muchas computadoras (personas) ofrece ventajas frente a manipulaciones. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, ya que hay que hacer el cambio en todas las copias. Esto le otorga confiabilidad y seguridad al sistema.

 

 

«Aplicar esta herramienta supone una gran oportunidad para lograr un impacto inmediato en la calidad y eficiencia de la administración pública . La tecnología blockchain significa un gran avance para revolucionar la forma en la que los Estados implementan, administran y evalúan sus políticas. Asimismo, implicaría un gran beneficio tanto para el Estado como para sus ciudadanos a fin de promover la transparencia en la contratación del estado», argumentaron.

En Mendoza hay antecedentes de aplicación de este sistema tenemos en ATM.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS