RECIENTES

Periodistas participaron de la capacitación regional de la ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina, capacitaron a comunicadores de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), realizaron en la ciudad de Mendoza la quinta edición de la capacitación “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial”, destinado a comunicadores y comunicadoras de todo el país.

 

 

 

 

La actividad gratuita, presencial con inscripción previa fue realizada en el marco del ciclo de capacitaciones federales busca generar una visión común e integradora entre las y los periodistas para abordar a la problemática vial desde una mirada de concientización y prevención.

 

 

 

 

“Con estas capacitaciones que llevamos adelante en cada una de las regiones del país, buscamos que los periodistas de todo el territorio nacional puedan incorporar las herramientas necesarias para transmitir y generar mensajes de conciencia vial. Visibilizar ante la sociedad a la seguridad vial como una cuestión de salud pública y concientizar sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito, es una tarea fundamental para poder lograr un cambio de nuestra cultura vial”, dijo el director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

 

 

 

 

Por su parte, desde APTTA, señaló que: “Estamos convencidos de la importancia de educar en materia de seguridad vial a través de los medios de comunicación ya que la llegada es masiva. Los periodistas de tránsito y movilidad ocupamos un rol clave en la sociedad, además de informar, generamos conciencia vial con mensajes preventivos”.

 

 

 

 

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; y del presidente de APTTA y periodista de radio Rivadavia y Ciudad, Hugo Palamara.

 

 

 

 

Las y los expositores de esta quinta edición fueron Romina Winner, vicepresidenta de APTTA y periodista de Radio Nacional; Ernesto Arriaga, socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y seguridad vial; Christian Baglietto, miembro de APTTA y periodista de tránsito en radio La Red; Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento y Movilidad de la provincia de San Juan; y Marco Iannarelli, jefe de Prensa de la ANSV.

 

 

 

 

En las ediciones anteriores fueron capacitados periodistas de las regiones NOA, Centro, NEA y Patagonia. Para más información escribir a: info@aptta.org.ar

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS