viernes 21 junio, 2024 6:15 pm

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Patricia Bullrich tuvo que votar ocho veces con el voto electrónico

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio tuvo muchas dificultades técnicas con la máquina de voto electrónico.

Patricia Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), emitió su voto este mediodía, hacia las 12.40, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo, aunque tuvo muchas dificultades en hacerlo por problemas técnicos con la máquina de voto electrónico.

 

La precandidata presidencial primero emitió su voto a las categorías nacionales sin dificultades con la boleta tradicional de papel.

 

Aunque cuando se aprestó a votar las categorías de la ciudad de Buenos Aires, con la máquina que registra el voto electrónico, tuvo una importante demora de varios minutos, por problemas técnicos con ese equipo. Tuvo que votar como ocho veces.

 

Tras la asistencia de varios técnicos, Bullrich finalmente logró votar luego de una espera de más de 10 minutos mientras se solucionaban los problemas derivados con este equipo.

 

La Ciudad de Buenos Aires realiza una elección denominada «concurrente», en la cual las categorías nacionales se votan con la boleta tradicional de papel y las categorías municipales o locales con boleta electrónica.

 

Además, subrayó: «Los sistemas electorales deben tener un nivel de maduración. Lo ideal es votar en tres minutos e irse, ya es suficiente de espera con la cola».

 

Bullrich, quien compite en la interna de Juntos por el Cambio con Horacio Rodríguez Larreta, chicaneó a Alberto Fernández al responder «¿Qué Presidente?», cuando le preguntaron por el titular del Poder Ejecutivo.

 

Por último, destacó que lo importante en Juntos por el Cambio es «siempre el respeto a la institucionalidad» y evitó anticipar algún resultado: «Respetamos a todos los que se han presentado».

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS