sábado 27 abril, 2024 12:33 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Para el Partido Verde, “es hora de patear el tablero político”

Con esta expresión, el precandidato a senador nacional Marcelo Romano quiere seducir al electorado e invita a los mendocinos a terminar con “la falsa grieta” que muestran las “grandes estructuras políticas” de la provincia.

Marcelo Romano el actual senador provincial cuenta (con una mezcla de satisfacción y preocupación): “Hemos logrando que en la Legislatura de la Provincia de Mendoza se empiece a tratar el fenómeno del cambio climático, por eso pedimos aplazar un poco la entrevista. Ningún partido, ni los mayoritarios, habían puesto este tema en agenda”.

El precandidato a senador nacional por el Partido Verde instala en el reportaje este tema y argumenta que “el cambio climático ya llegó. Es tarde, las catástrofes mundiales se están notando. El (río) Paraná no tiene agua, Las Leñas no tiene nieve. Los cambios ya empezaron a surtir efectos, y aquí donde nosotros estamos me preocupan las generaciones futuras que serán las más afectadas”.

 

 

“Esta es una de las razones por la que yo les pido a los mendocinos que nos dejen llegar al Senado de la Nación. Es necesario que gente con convicción y con la misión clara para generar la convicción colectiva de cuidar la única casa común que tenemos que es el planeta tierra”, dijo el legislador provincial mirando a la cámara para hablarle al electorado.

Luego contó que entre los intereses del partido está “seguir defendiendo al mendocino que trabaja, que consume, y pelear contra la corrupción”. “Nosotros hemos sido víctimas del sistema que tiene Mendoza por pelear contra este flagelo en el caso de Portezuelo del Viento; nos sacaron los fueros y se nos inventó y armó una causa judicial”, enfatizó.

 

 

Consultado por las propuestas del espacio que lo lleva como precandidato mencionó: “Tenemos cuatro ejes; defender el medio ambiente, vamos a defender al trabajador y al consumidor y pelear contra la corrupción”.

Después ejemplificó diciendo: “Fíjese lo que sucedió cuando los bancos empezaron a tener un síndrome de estafas bancarias a nivel informático. Los únicos que se metieron con este tema fueron (Mario) Vadillo y Romano (hablando de sí mismo en tercera persona). Así queremos seguir trabajando, pero a nivel nacional”.

Otra de las iniciativas que propone es “la creación de una suerte de inmobiliaria estatal, para que el inquilino pueda acceder, después de determinado tiempo, a una especie de leasing inmobiliario”.

 

 

Quiénes lo acompañan

Consultado por la composición de la lista, Romano destacó a “Eduardo Sosa, un reconocido ambientalista; Carolina Arentsen, prestigiosa ambientalista del sur provincial, y una serie de jóvenes mujeres y hombres que tienen de 22 a 30 años”.

“Emanuel Fugazzotto nos dio la posibilidad de hacer una asociación política entre Ciudadanos por Mendoza –que es la asociación que lideramos con Vadillo– y el Partido Verde para poder competir”, explicó.

 

 

“Nosotros, lo único que le vamos a pedir (refiriéndose al electorado) es que compare cómo ha sido su vida desde el regreso de la democracia. Si ha tenido la posibilidad de trabajar y desarrollarse en Mendoza. A los más jóvenes que están recibiendo toda esa herencia, si la situación ha sido buena”, expresó, y comenzó a describir los motivos por los cuales deberían elegir a los candidatos del Partido Verde en las urnas.

Después agregó enfáticamente: “Si en materia de seguridad, economía, producción, oportunidades, de todas aquellas cosas que son sensibles para la vida del ciudadano, si su experiencia ha sido buena, si considera que Mendoza está bien, siga votando lo mismo”.

 

 

 

Siga eligiendo ese contubernio, esa grieta disfrazada entre un partido mayoritario y el otro. En realidad, son socios. Cuando hay que comprar IMPSA o derribar la (ley) 7.722 se asocian y después se muestran separados. Ahora, si usted piensa que seis de cada diez chicos no comen tres veces al día y eso está mal, debe elegirnos. Es hora de patear el tablero político”, sostuvo Romano invitando a la reflexión.

Luego aseveró que son “la mejor alternativa para dejar a Anabel Fernández Sagasti fuera del Senado nacional y con ella al kirchnerismo. Esto porque los radicales –o seudo radicales– ya tienen los votos asegurados porque invierten mucho dinero para que le gente crea que hacen las cosas bien”.

“Tenemos la posibilidad de eliminar ese arquetipo de dos fuerzas dominantes” concluyó el precandidato.

 

 

 

Sobre sus oponentes

Acerca del precandidato que dirime internas con Alfredo Cornejo, Rodolfo Vargas Arizu, opinó que es un “muleto”. Como “una joven del Partido Demócrata”, consideró al referirse a Mercedes Llano luego de tomarse unos segundos para pensar.

En cuanto a su par del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, lo definió como “un compañero del Senado provincial”, pero fue muy duro con Cornejo al señalarlo como “el responsable de todo lo malo que está pasando en Mendoza, la suma del poder público en una cara”.

En tanto, a Anabel Fernández Sagasti la ligó directamente con la actual vicepresidenta, señalando que “es su representante en Mendoza y una de las manos derechas de Cristina (Fernández de Kirchner)”.

El único que recibió elogios fue el representante del Partido Federal, Gustavo Majstruk, al que indicó como “un compañero de la lucha ambiental en la provincia”.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS