lunes 7 julio, 2025 5:49 pm

El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES

«El padre del chofer me decía que se habían quedado sin frenos»

Lo relató Gaspar Carbajal, uno de los primeros que asistió a las víctimas en la Tragedia de la Cuesta de los Terneros.

«El escenario era como una película de zombies, porque había gente gritando y muy lastimada, caminando desorientada, otras tiradas en el piso, una cosa muy fea», relató Gaspar Carbajal, un joven panadero que la tarde del domingo 25 de junio había ido a tomar unos mates a la Cuesta de los Terneros (San Rafael) con su esposa y una familia amiga y se encontró con la peor tragedia vial de San Rafael.
Es que un colectivo de la empresa «Damián turismo» que volvía de Las Leñas a San Rafael (y luego tenía pensado seguir a Buenos Aires), volvó y dejó 15 víctimas fatales.
Gaspar contó que al observar ese panorama desolador, su amigo Alejandro, que es soldado, le dijo «actuemos», y entonces «empezamos a ayudar a esas niñas que estaban tiradas por todos lados, para sacar a Priscila (una de las sobrevivientes) tuvimos que cavar un pozo porque tenía las dos piernitas apretadas con una rueda del colectivo».
También asistieron al padre del conductor y al profesor de los bailarines.
En ese contexto, «el padre del chofer me pedía que por favor ayudara a su hijo, que lo tenía al lado; me decía continuamente que se habían quedado sin frenos».
Gaspar detalló que «fuimos seleccionando a quién ayudar, si caminaban estaban relativamente bien, entonces nos dedicamos más a los chicos que estaban tirados en el piso, a abrigarlos porque hacía frío, era hacer lo mejor posible y darle tranquilidad».
Calculó que «cuatro personas habríamos estado ahí unos 15 minutos, porque la policía llegó rápido».
La tragedia de la Cuesta de los Terneros fue una experiencia que no se la va a olvidar más y al recordarla dijo que en las víctimas veía los rostros de sus hijos, de 3 y 6 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS