domingo 28 diciembre, 2025 8:50 pm

El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES

Narcochef cayó un cocinero mendocino que quiso pasar éxtasis hacia Chile

Un cocinero mendocino quedó detenido este fin de semana en Chile cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas del complejo Los Libertadores lo descubrió con un contrabando de pastillas de éxtasis. La droga fue valuada en unos 100.000 pesos argentinos y Luis Alberto Roldán quedó a disposición de la Justicia de aquel país porque entienden que ya había traficado en otras oportunidades.

Roldán tiene 33 años y residencia en Guaymallen. Viajaba como pasajero a bordo de un micro procedente de Mendoza y en un control de rutina, fue marcado por los canes adiestrados de Aduanas.

Los funcionarios lo revisaron y también el asiento donde viajaba. Tras una inspección, encontraron y secuestraron dos pequeños cilindros plásticos que contenían un total de 224 pastillas de éxtasis de diferentes formas y colores. Presumen, que la sustancia tenía como destino final Viña del Mar, según informó el sitio www.losandesonline.cl.

Las 224 píldoras de droga sintéticas eran de color rosado con forma de ladrillos de Lego, amarillo con la silueta de una mujer y verde con la figura de un cocodrilo similar al de la marca Lacoste.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por los fiscalizadores y la policía, cada una de estas pastillas alcanza un precio de comercialización de hasta 500 pesos argentinos la unidad, por lo que el mendocino podría haber obtenido hasta 100.000 pesos producto de su venta.

Esta incautación de éxtasis es la mayor que se ha realizado en el control Fronterizo Los Libertadores en los últimos años. En tanto, el cocinero fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Ricardo Reinoso lo imputó por tráfico ilícito de drogas.

A su vez, solicitó la prisión preventiva debido a que el sujeto registra varios ingresos a nuestro país, siendo el último el pasado 27 de abril, por lo que estiman que en esos viaje también traía esta droga sintética para comerciarla en Chile.

La magistrada Valeria Crosa consideró acreditado el hecho y la participación del imputado, por lo que decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes en prisión preventiva por los tres meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Fuente El Sol Diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS