lunes 5 diciembre, 2022 2:44 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Murió el sindicalista petrolero Antonio Cassia

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines falleció hoy a los 84 años.

El emblemático sindicalista Antonio «Coco» Cassia, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA). falleció hoy a los 84 años.

El  mendocino Cassia marcó una fuerte influencia en el gremialismo peronista, a la vez que contó con una extensa trayectoria como dirigente del PJ y llegó a ser secretario general de la CGT.

 

Según explicó su hijo y exlegislador justicialista Daniel Cassia, tuvo una descompensación y falleció este miércoles a las 7 en su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía acompañado de su esposa.

Los restos de Cassia serán velados este miércoles y el jueves los trasladarán a la ciudad de Mendoza para depositarlos en un mausoleo familiar ubicado en el cementerio de Luján de Cuyo.

 

 

A fines de 2021, Cassia había sido reelecto al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), cargo que obtuvo los últimos 30 años.

Bajo sus mandatos, tanto en esta entidad como en la CATHEDA, que reúne a todos los sindicatos energéticos de la Argentina, el sector de los trabajadores petroleros se consolidó como uno de los más fuertes de la Argentina, en concordancia con el desarrollo de la industria en el país.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS