lunes 5 diciembre, 2022 1:44 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Matías Stevanato anunció en Twitter que no será «el abanderado de las divisiones».

Pese a que era la apuesta de los intendentes para presidir el PJ, Matías Stevanato se bajó de la presidencia del PJ: "Estamos lejos de construir unidad real"
31 de octubre es el cierre de listas de las elecciones del Partido Justicialista provincial yel nombre Matías Stevanato sonaba con fuerza para convertirse en el nuevo presidente del peronismo local con el aval de los intendentes. Sin embargo, pese a las expectativas que crecían a su alrededor, el actual cacique maipucino anunció en su cuenta oficial de Twitter que no participará de «esta disputa».
«Dado que se crearon expectativas sobre la posibilidad de presidir el Partido Justicialista de Mendoza, dejo en claro que soy un constructor de unidad y no de imposiciones. No me verán como un abanderado de las divisiones del Justicialismo. Es por ello, he tomado la decisión de no participar en esta disputa», expresó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

 

«Lamentablemente percibo que aún estamos lejos de poder construir una unidad real, por lo cual estoy convencido que poco aporta algún protagonismo de mi parte que solo profundice las divisiones y contiendas. Les agradezco a los dirigentes que me vieron como una idea superadora, que hayan tomado mi nombre como una prenda de unidad, gracias por su confianza y valentía», agregó.
Y para cerrar, Stevanato señaló: «Mi reconocimiento especial a las compañeras y compañeros que empujaron el debate y la discusión en vistas a la renovación de las autoridades partidarias, ese es el camino. Fuerte abrazo peronista».

 

 

 

Hace unos días, en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael, los seis intendentes del Partido Justicialista (PJ) mantuvieron un encuentro en privado para acercar posturas en torno a dos temas clave para el posicionamiento del partido en el corto plazo: el endeudamiento para obras que pidió el Gobierno y las elecciones partidarias del 11 de diciembre, cuyas listas deben presentarse el 31 de octubre.

 

 

 

En cuanto al proceso de elección de autoridades del PJ, se planteó una de las ideas que surgió por el lado de los intendentes del sector más “tradicional”: postular al maipucino Matías Stevanato como el sucesor de Anabel Fernández Sagasti en la presidencia. Sin embargo, el intendente de Maipú comunicó este sábado que no estará en carrera.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS