miércoles 22 mayo, 2024 9:36 am

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

Más de 10 mil personas pasaron por el festival del vacío a la llama en Maipú

La primera edición de este concurso de asadores contó con la participación de 90 competidores de diferentes departamentos de toda la provincia.

Durante el domingo las familias maipucinas, mendocinos y turistas pudieron disfrutar de un Festival que enalteció la cultura gastronómica del departamento. El encuentro reunió a 30 equipos de asadores, puestos de comida y shows musicales en vivo.

 

“Es un orgullo que turistas, vecinos y vecinas de Maipú y de distintos departamentos de nuestra provincia puedan disfrutar de este Primer Festival del Vacío a la llama. Para nosotros es fundamental promover el turismo en nuestro querido Maipú y sobre todo, hacerlo accesible para todos”, destacó el intendente Matías Stevanato.

 

 

La jornada se extendió desde las 19 hs con la previa de Luna Candelaria, luego se presentaron Ary Gaetan, Los Vilchez, Los de la Iglesia y, para el cierre, Los Chimeno. Paralelamente los competidores comenzaron a realizar los preparativos para el certamen.

 

30 fueron los equipos que compitieron para hacer el mejor vacío a llama. Los 90 participantes, entre hombres y mujeres, fueron de Maipú y de otros departamentos como Guaymallén, San Martín, Tupungato, Las Heras, Lavalle, La Paz y Godoy Cruz.

 

Cabe destacar que luego de la elección de los ganadores, cada uno de los competidores pudo vender sánguches de vacío. Para tal motivo, la Municipalidad de Maipú fijó un precio estándar y accesible de los mismos para que el público pueda consumirlos. Así mismo, hubo otros puestos de comida y bebida.

 

 

El jurado estuvo compuesto por hombres y mujeres sobresalientes de la gastronomía como chefs, parrilleros, periodistas gastronómicos, cocineras y cocineros. Además se realizó un masterclass en vivo de la mano de Vilmar Paiva, reconocido asador campero oriundo de Entre Ríos.

 

 

Hubo premios y reconocimientos para los y las participantes. El primer premio fue $80 mil para Cliver Chumacero, Wilson Parravicini y Adriana Quintero. Hubo segundo premio ($50000) y tercer premio ($40000). Además, del 4to al 10mo puesto se entregó kit de asadores y del 1ro al 30vo certificados de participación. Todo el certámen estuvo supervisado por personal de bromatología y escribanos que dispuso la comuna.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS