jueves 17 julio, 2025 4:31 pm

El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES

Malas noticias para Godoy Cruz: Defensa ganó y depende de sí mismo

El Halcón goleó a Atlético Tucumán 3 a 0 y dio un paso muy importante para meterse en la Sudamericana 2018, a la que aspira el Tomba.

Con un despliegue bárbaro de su fútbol ofensivo, Defensa y Justicia goleó como local a Atlético Tucumán por 3 a 0, y dio un paso firme rumbo a la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, que depende de sí mismo para concretar en las últimas dos fechas.

En la continuidad de la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División, el defensor Alexander Barboza, de cabeza a los 28 minutos de la etapa inicial, adelantó en el marcador a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Es cierto que minutos antes del gol del «Halcón», todo Atlético Tucumán reclamó una clara mano de Barboza dentro del área, que el árbitro Facundo Tello no sancionó como penal, y que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro.

En el segundo tiempo, el «Halcón» se floreó y liquidó la historia rápidamente con un doblete de Nicolás Stefanelli, a los 8 y los 14 minutos.

Este triunfo deja a Defensa y Justicia con 43 puntos, en el último puesto de clasificación a la Sudamericana 2018, uno por delante de Rosario Central y tres arriba de Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

Defensa y Justicia, luego de la caída entre semana ante Independiente, sabía que no le servía otro resultado que el triunfo, si quería pelear el ingreso a la Sudamericana de la temporada que viene. Y así salió decidido a hacerse cargo de la pelota y llevar las riendas del partido, ante un rival que tenía un plan claro: ser ordenado defensivamente y tratar de salir rápido de contragolpe.

Pero a Defensa y Justicia le costó mucho generar opciones de gol, porque hacía casi todo bien hasta tres cuartos de cancha, donde la toma de decisiones era mala, faltándole ese toque final que podía darle peligro.

Del otro lado, apenas esa jugada polémica tuvo el «Decano», a la salida de un córner, donde el árbitro Tello no sancionó inexplicablemente penal tras la mano de Barboza.

Hasta que a los 28 minutos, a la salida de un córner, Barboza se despegó de su marca, fue a buscar arriba al primer palo, y metió un cabezazo certero contra el palo izquierdo de Luchetti, para anotar el 1-0.

Esa buena primera parte que había tenido Defensa desde el juego, paradójicamente, pudo llevarlo al resultado gracias a la pelota parada.

El gol no mermó las intenciones del «Halcón», que siguió yendo hacia adelante con su habitual despliegue ofensivo, abriendo las bandas para finalizar los ataques por el centro.

En el complemento, los roles se invirtieron, porque fue Tucumán el que se hizo dueño de la pelota con decisión para ir en busca del empate, ante un Defensa y Justicia que parecía estar adormecido (o congelado) en la tarde ventosa de Florencio Varela.

Pero fue solo una impresión, porque a los ocho minutos salió un hermoso y preciso pelotazo de Rafael Delgado a la diagonal de Stefanelli, que controló bárbaro dentro del área, a espaldas de los centrales, para anotar el 2-0 de Defensa y Justicia.

Pudo haber liquidado del todo la historia el «Halcón» a los 13 minutos, cuando una triangulación bárbara entre Rivero, Stefanelli y Elizari, dejó al exQuilmes cara a cara con Luchetti, pero lo quiso gambetear y ganó el arquero.

Enseguida, Stefanelli no dudó como Elizari, y tras una combinación rápida por el medio, clavó la pelota contra el palo derecho con un remate rasante, para darle marco de goleada.

De ahí hasta el final, todo lo que pasó pareció estar de más, porque Tucumán no tuvo siquiera vergüenza deportiva para tratar de revertir la historia y Defensa aflojó el ritmo para controlar el triunfo.

Los de Beccacece quedaron dentro de la clasificación a la Sudamericana, por lo que depende de sí mismo para ingresar por segunda vez consecutiva a un torneo internacional Conmebol.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS