Jesús y Jonathan decidieron dar el «sí» frente al altar, a seis años de promulgarse en el país la ley que permite estas uniones.
El primer casamiento igualitario por iglesia en la Argentina se celebró este viernes en Maipú. Dos mendocinos fueron los pioneros en realizar una ceremonia religiosa para su unión, a pesar de llevar casi tres años casados por civil.
El casamiento se realizó en la Iglesia Nuestra Señora del Valle, en San Roque, donde Jesús Reules y Jonathan Díaz dieron el sí ante un sacerdote anglicano.
Según relató Jesús, ambos son creyentes y estaban interesados en el tema espiritual, pero no encontraban un sitio donde sus elecciones fueran respetadas.
«Estábamos en un taller de diversidad de género en Maipú y se nos acercó un sacerdote mencionando que nos aceptaban en su iglesia, que podíamos comulgar y no nos discriminaban», mencionó Jesús.
Desde entonces, Jesús y su esposo, junto con algunos familiares, asisten a esa congregación (que pertenece a la Iglesia Anglicana Libre). «La parte espiritual es muy importante para nosotros, queremos que Dios nos bendiga como pareja», añadió.
«Necesitamos nuestra misión espiritual», mencionó Jesús. «Es algo que veníamos buscando desde hace tiempo y ahora nos dieron la posibilidad de avanzar hacia eso».
Casi 15.000 parejas de personas del mismo sexo se casaron en Argentina desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, que este viernes cumple 6 años. Sin embargo, esta es la primera vez que dicha unión se concreta también por iglesia.







