Luján de cuyo

Luján de Cuyo participó del III encuentro de “Juntos x la Cultura”

El Subsecretario de Cultura y Turismo, Gonzalo Ruiz, representó a la Municipalidad en la iniciativa que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta tiene como finalidad estimular el intercambio de buenas acciones que contribuyan a la ponderación de políticas culturales transversales a todo el país.

 

 

Después de dos reuniones previas, una desarrollada en la Provincia de Jujuy en agosto y otra en Corrientes en el mes de octubre, se realizó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el tercer encuentro de “Juntos x la Cultura”, planificado por el Gobierno porteño a través del Ministerio de Cultura. El encuentro tuvo lugar durante el 7 y el 8 de diciembre y, representando a la comuna lujanina, estuvo Gonzalo Ruiz, Subsecretario de Cultura y Turismo.

 

“Juntos x la Cultura” nació con el objeto de intercambiar experiencias culturales, locales y regionales y se encuentra constituida por los ministros y secretarios de Cultura de las provincias y municipios de Argentina. Este evento se posiciona en sintonía con otros gestionados por Juntos por el Cambio, pensados con la finalidad de basar políticas federales con una fuerte impronta regional y valorando la identidad de cada provincia.

 

En concreto, la iniciativa tiene como función promover el intercambio de buenas prácticas y potenciar las políticas culturales federales. Asimismo, busca avanzar en la concreción de un proyecto conjunto, abarcativo, articulado y federal intentando lograr posicionar a la cultura como orientador básico de políticas públicas para fomentar el desarrollo social y económico.

 

En este tercer encuentro, los funcionarios públicos de la Cultura tuvieron una jornada de trabajo en Avenida San Juan 350 y además visitaron diferentes usinas culturales. Entre ellas, recorrieron el Colón Fábrica, una experiencia para descubrir las grandes producciones surgidas de los talleres de uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo; el Buenos Aires Museo (BAM) y El Cultural Vivo, un espacio de la cultura independiente en el cual el arte se comparte en muchas de sus tantas expresiones: música, fotografía, visuales y arte plástico.

 

Además, durante la jornada se trabajó sobre la comunicación de la red y formas de consensuar nuevas políticas culturales de cara al 2022 para implementar en los distintos municipios y provincias, como capacitaciones, seminarios y el posicionamiento regional de la red. Se comenzó a desarrollar una agenda legislativa para posicionar a la cultura como actor político relevante.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS