guaymallén

Lucho Aberastain, un joven guaymallino que busca conquistar con su disco de música folklórica creada en pandemia

El solista presenta su próximo disco, “Desde Adentro”, el sábado 28 de agosto, mediante el silent concert en la ex Bodega Arizu.

a pandemia para muchos fue un tiempo de desolación, época en la que proyectos se vieron frenados o suspendidos. Otras personas simplemente decidieron utilizar el tiempo que tenían encerrados en sus casas para el bien, avanzando en sus proyectos personales. Tal fue el caso de Lucho Aberastain que escribió todo un disco nuevo durante el aislamiento.

Este joven guaymallino se encuentra incursionando en la música desde sus ocho años, cuando en sus manos recibió una guitarra. Luego de probarse en la murga y en un dúo folklórico por varios años, hace un tiempo comenzó su camino como músico solista.

Desde Adentro” es el nombre de su último disco, producción que nació en medio de un aislamiento obligatorio por una pandemia mundial. El género de las canciones que compuso es el folklore, un estilo musical que Lucho busca reivindicar.

Música de casa a casa

Si bien la pandemia fue un tiempo complicado para todos, Lucho utilizó esta época a su ventaja. Su último disco, compuesta de 8 canciones de su autoría, fue creada durante estos meses de aislamiento. “Fue complejo hasta que lo pudimos aceitar”, expresó Lucho.

El joven contó que fue un proceso extraño, ya que la vida normal se vio totalmente afectada. No podían reunirse a tocar, pero eso no los detuvo. “Nos mandábamos música de casa a casa”, contó el músico.

Las personas que participaron de la creación de “Desde Adentro” fueron trabajando desde sus casas, luego uniendo todo el trabajo en el proceso de producción musical. “Fue como pasamos la pandemia, tratando de hacer música y tratando de aprovechar todo ese tiempo que nos encontrábamos encerrados en casa”, detalló Lucho.

El folklore y su razón de hacer música

Todos los días, este joven guaymallino reflexiona sobre su interés en querer hacer música. “¿Qué quiero hacer con mi música? Es una pregunta que me hago bastante seguido. Lo único que busco es tratar de tocarle el corazón a las personas cuando toco o canto”, expresó Lucho.

Aberastain tiene en claro que la música es encuentro, es poder disfrutar entre los pares y del mensaje que el creador de la canción quiere transmitir.

No es casualidad que Lucho haya elegido el género folklórico para expresarse. Es un estilo musical del cual Lucho ya ha trabajado, su dúo era del mismo. Fue claro Lucho cuando señaló que no toca solamente el folklore cuyano, sino que busca reivindicar el folklore latinoamericano.

La esencia del folklore latinoamericano es el encuentro, y el mantener las raíces de las tradiciones vivas. Y es justamente la esencia de la música de Lucho, el compartir el encuentro de la música.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS