viernes 16 mayo, 2025 3:35 am

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

Los Rolling Stones se reinician

El cuarteto británico Rolling Stones volvió a ser noticia con el lanzamiento de «Blue & Lonesome», su primer disco de estudio grabado en más de una década, que logró reunir desde ayer a la madrugada a centenares de seguidores en la vereda de distintas disquerías londinenses.

Por primera vez en sus 54 años de carrera la legendaria banda, conformada por el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts, creó un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del blues.

Este 25to. álbum del cuarteto concentra 12 canciones que fueron mayoritariamente grabadas a mediados de la década de los 50 por grandes artistas como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter, Buddy Johnson o Howlin’ Wolf. El conjunto de temas de «Blue & Lonesome», publicado once años después de su antecesor «A Bigger Bang», fue grabado por los Stones en solo tres días en los estudios londinenses British Grove, un complejo situado al oeste de la capital británica, propiedad de Mark Knopfler, de los Dire Straits.

Con la salida del nuevo material discográfico, Richards y Jagger publicaron sendos videos en la red social Twitter en la que responden preguntas de los fans, además de que la página oficial de la banda aparece con la tradicional lengua pintada de azul, en homenaje al blues.

Entre las largas filas de fanáticos que se abarrotaron en las veredas de distintas disquerías de Londres desde ayer a la madrugada y a la espera de que comience la venta del nuevo trabajo de los Stones, una de las más convocantes fue la mítica disquería Sounds of the Universe, que en 1962 fue un bar y ofició a sus «Satánicas Majestades» de sala de ensayo cuando recién comenzaban a dar sus primeros conciertos.

A las ocho, las letras de «record» (disco) que coronaban la puerta de esta pequeña tienda ubicada en el corazón de Soho se iluminaron y, en la fila compuesta por personas de distintas generaciones, se oyó una murmuración de excitación, pues los cien primeros clientes que compraran el álbum, obtendrían también un póster de edición limitada.

Sobre la selección de las canciones, Jagger explicó durante un evento de promoción que son temas que los integrantes de los Stones conocen desde hace medio siglo y que su reinterpretación sirve de «homenaje» a aquellos artistas que admiraron desde niños. Producido por Don Was y The Glimmer Twins, y editado por la discográfica Polydor Records, «Blue & Lonesome» retrocede en el tiempo hasta llegar a sus raíces musicales, el «blues» americano, que durante finales de los 60 y principios de los 70 tuvo un enorme impacto en la escena musical británica.

De la grabación del álbum colaboraron Darryl Jones en bajo y Chuck Leavell y Matt Clifford en teclados, y Eric Clapton, viejo amigo de los Rolling Stones, quien se encontraba en el momento de la grabación trabajando en su propio álbum en otro de los estudios, participó en dos de los doce temas. Con el lanzamiento de este 25to. trabajo discográfico, el cuarteto se despide de un año cargado de recitales, con una gira por Latinoamérica y un histórico concierto gratuito en La Habana (Cuba), del que surgieron dos documentales.

Kristen Stewart, en el primer clip del disco

Once años después de su último álbum de estudio, los Rolling Stones volvieron al ruedo discográfico con “Blue & Lonesome”, un disco de 12 canciones versionadas por esta legendaria banda rockera, en un claro homenaje al blues que conquistó la ciudad de Chicago en los años 50.

Y para acompañar la salida del nuevo álbum, estrenaron el videoclip de la canción “Ride ‘em on down”, protagonizada por la reconocida actriz Kristen Stewart.

Esta canción es una composición del guitarrista y cantante Eddie Taylor (1923-1985), uno de los pioneros del blues eléctrico que floreció en Chicago tras la segunda guerra mundial, que los Stones transformaron en un sucio sonido blusero, al ritmo de la batería de Charlie Watts que martilla sobre el tempo del shuffle, para que brille la armónica de Mick Jagger.

En el video, Stewart, famosa por protagonizar la saga de películas Crepúsculo, aparece conduciendo un clásico automóvil a toda velocidad, además de provocar con sus meneos sensuales en medio de una estación de servicio.

«No hicieron falta muchas palabras para convencerme de que aceptara. Son los Rolling Stones», había señalado la actriz de 26 años, apenas se dio a conocer su incorporación en el clip.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS