Serán cuatro finales de las cuales dos serán en el Bautista Gargantini, recibe a Douglas, visita a Dálmine, será local de Atlético Paraná (ya descendido) y culmina en Adrogué frente a Brown.
Aún falta definir el segundo ascenso en el Nacional B y los tres descensos y es por eso que Independiente Rivadavia no puede fallar en los partidos restantes.
La situación actual involucra ambos sectores a la Lepra porque si bien el principal objetivo es salvar la categoría debido a los últimos resultados se encuentra 4º con 60 puntos en la tabla de posiciones y puede tener la ilusión de conseguir algo más que la permanencia en la categoría.
Matemáticamente tiene chances de aspirar a más ya que Chacarita y Brown de Puerto Madryn han dejado escapar muchos puntos en las últimas fechas.
Mas allá de esto la Lepra piensa en el futuro a corto plazo y lo que le queda por la permanencia en la B Nacional:
Fecha 43 – Douglas Haig (L) 48 pts: El Milan de Pergamino está a dos unidades del Azul en los promedios. Si Independiente lo derrota dará un paso importantísimo para la salvación.
Fecha 44 – Villa Dálmine (V) 44 pts: El domingo, La Lepra visita al Violeta, que no tiene problemas con el promedio pero que desea mejorar su irregular campaña.
Fecha 45 – Atlético Paraná (L) 34 pts: El Gato llegará al Gargantini descendido, último en la tabla de posiciones y sin mucho más que jugar por despedirse lo mejor posible de la categoría.
Fecha 46 – Brown (Adrogué) (V) 59 pts: El buen equipo de Vicó siempre es un rival duro y más cuando juega de local. Goleó a Ferro en la fecha pasada y está a unidad de Independiente Rivadavia en la tabla de posiciones.
Lo que pasará con los suspendidos
En el caso entre Chacarita y Juventud Unida de Gualeguaychu ha sido reprogramado por AFA para el día jueves 20 de Julio con horario a confirmar. El juego se suspendió por las contingencias climáticas.
En este partido el Funebrero buscará concretar el segundo ascenso a primera división mientras que Juventud buscará alejarse de la zona roja.
Lo que espera la dirigencia que comanda Agustín Vila es la resolución del partido entre Atlético Paraná y All Boys, suspendido por agresión al juez de línea a los 13 minutos. Se esperan novedades ya que el Albo es rival directo en el descenso y aún no hay nada definido.
Mercado de pases
El defensor Ariel «el Oso» Agüero se despide del Azul del parque ya que no contó con mucho rodaje en el club y emigrará a San Juan para sumarse a Sportivo Desamparados para jugar el Torneo Federal A.