viernes 21 junio, 2024 6:35 pm

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Le damos al país y a los jóvenes una oportunidad de cambio

Con la presencia de Omar De Marchi, el tradicional partido político celebró el triunfo de Javier Milei en Mendoza y lanzó críticas a Cambia Mendoza.
En el búnker de La Libertad Avanza en Mendoza, en la sede del Partido Demócrata, desde que cerraron los comicios de las PASO 2023 se vivió un clima de algarabía y triunfalismo. A medida que se conocieron los números que daban un triunfo contundente de Javier Milei, las emociones fueron in crescendo.

 

Pasadas las 21.30, la dirigencia de ese espacio brindó una conferencia de prensa en la que exhibieron su conformidad no solo por la excelente performance en la Provincia, sino también los buenos guarismos obtenidos a nivel nacional, que la dejan bien parada de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

 

En ese momento, el candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, se presentó en el búnker y repartió abrazos con los presentes. Si bien en estos comicios el lujanino “no jugó”, a nivel provincial lo acompañan todas las fuerzas de LLA.

 

El presidente del Partido Demócrata de MendozaArmando Magistretti, se mostró cauto con los números y remarcó que “no es un festejo, sino que una demostración que con un trabajo consciente y estar junto a los vecinos da sus frutos”.

 

“No es un clima de festejo en un país y provincia con 40% de pobres, jóvenes que se quien ir del país, jubilados que no les alcanza para llegar a la primera quincena del mes”, enumeró el dirigente “ganso”.

 

Además, disparó contra Cambia Mendoza. Señaló que su fuerza “es una plataforma para terminar en Mendoza con un modo de hacer política caudillesco del cornejismo ”.

 

Mientras la militancia cantaba “La casta tiene miedo”, el titular del PD a nivel nacional, Carlos Balter, recalcó que su fuerza fue una de las primeras de poner a disposición de Milei la estructura partidaria, incluso antes de que lanzara su campaña presidencial.

 

“Entendimos que le significaba al país una posibilidad real de cambio y estamos orgullosos que el PD haya encabezado ese movimiento”, planteó.

 

Por último, resaltó que LLA le otorga “al país, y sobre todo a los jóvenes, una oportunidad de cambio, de desarrollo y una oportunidad de combatir la inseguridad y la pobreza”.

 

En tanto que Mercedes Llano, primera precandidata a diputada nacional, celebró que inicia un periodo en el que «el liberalismo va a ocupar nuevamente un lugar protagónico».

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS