domingo 28 diciembre, 2025 10:58 am

El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES

Lamentable agredieron a un árbitro en el hockey sin patines mendocino

Casa de Italia (de San Martín) venció a Godoy Cruz 4 a 3, en el arranque de la segunda fecha del hockey sobre patines masculino de Mendoza. Sin embargo, el resultado del cotejo quedó a un lado, luego de que un jugador del Tomba, en las afueras del recinto y tras un cruce deportivo con muchos condimentos, agredió a uno de los dos jueces de la contienda.

Se trata del árbitro Horacio Hernando, quien sufrió el apremio de Claudio Famar, una de las piezas claves en el elenco Tombino y que también dirige en su club la divisional «escuelita». «Hay una invasión de la cancha del número tres de Godoy Cruz en un tiro libre, se vuelve a repetir y de ahí se viene Famar diciendo estupideces y faltándome el respeto», comenzó diciendo el juez sobre cómo empezó el inconveniente.

Hernando aseguró que debió acudir a la tarjeta para hacer pesar su autoridad frente a los reclamos desairados del player: «Le mostré la azul. Cuando ya iba caminando a la mesa, marcando el número y los minutos, me agarra de atrás de la campera frente a todos los jugadores de Casa de Italia y los demás», dijo. Y señaló: «Me empezó a decir que me iba a partir, que me iba a esperar afuera y entonces yo le saco la roja».

En este sentido, el colegiado contó el momento olvidable que vivió en las inmediaciones del recinto de Casa de Italia: «Salgo y me estaban esperando cinco o seis, entre ellos la madre de Leandro Yacobucci, que me dice que soy un hijo de puta y que les cagué el partido», afirmó. Y añadió: «Ellos en el último minuto tienen un tiro libre directo y lo hubieran podido empatar, pero no lo hicieron; así se viene hacia mí, me levanta la mano con un tubito negro, yo se la alcanzo a correr y me tira gas pimienta aunque no me llega a pegar, salgo corriendo hacia la esquina para evitar inconvenientes, Claudio Famar me sigue y es allí donde se produce todo el problema».

El hombre de negro acusó a Famar de haberle tirado una «patada voladora» con la que él perdió la estabilidad y cayó al piso, pegando con su cabeza en la calle. Además, el árbitro dio a conocer que el jugador no detuvo su agresión y disparó un par de «trompadas» hacia su humanidad.

Una vez culminado el capítulo bochornoso, una ambulancia trasladó a Hernando hacia el hospital de la zona, donde le pusieron seis puntos. Por otro lado, la denuncia correspondiente quedó radicada en la Comisaría 12 del departamento de San Martín.

José Innella, el presidente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP), dio su parecer acerca de lo acontecido y manifestó que «hay pocas palabras» para expresar una opinión acorde al suceso. Además, el máximo dirigente sostuvo que «si el tribunal de penas actúa como lo indica el reglamento, Famar no debería jugar nunca más».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS