Dos delincuentes chilenos fueron protagonistas de dos hechos delictivos ocurridos días atrás en la Términal de Ómnibus de Guaymallén. Primero le sacaron una mochila a un geólogo donde tenía un equipo valuado en unos 60.000 dólares. Los atraparon gracias a las cámaras de seguridad pero luego fueron liberados. Al otro día volvieron a la estación de micros y los detuvieron luego de robar dos remeras de un local.
Todo se inició el sábado 11 por la tarde. Eran cerca de las 19 cuando el geólogo, oriundo de Bahía Blanca, se encontraba en el Ala Norte, en la Plataforma 32. El hombre estuvo trabajando en San Juan y debía regresar a Buenos Aires a través de la empresa de transporte Andesmar.
Estaba sentado y con dos mochilas en el momento que un individuo se le sentó a unos dos metros, explicaron. La víctima estaba con su celular y, en un momento de distracción, le arrebataron la mochila donde estaba el equipo, el cual catalogaron como «único en el país».
El geólogo se dio cuenta a los pocos segundos y, en medio de la desesperación, le avisó al personal de seguridad y también se dirigió hasta la Comisaría 25ª para hacer la denuncia en la Oficina Fiscal Nº8. Mientras eso sucedía, el personal de seguridad privada de la Terminal de Ómnibus revisó las grabaciones de las cámaras y detectaron a los delincuentes.
Gracias a las imágenes, lograron identificar a los sospechosos y salieron a buscarlos pero no los detuvieron. Mientras esto sucedía, desde la empresa de colectivos Andesmar le reprogramaron los pasajes.
Ya el domingo 12, personal de seguridad encontró a uno de los presuntos ladrones cerca de las 17 y lo redujo para llevarlo hasta la Comisaría. En tanto, pasadas las 19, cayó el otro cómplice mientras merodeaba las instalaciones de la estación. Este sujeto fue el que se había llevado el equipo.
Ambos quedaron detenidos y la víctima recuperó sus bienes. Los identificaron y confirmaron que se trataban de dos hombres oriundos de Chile. Sin embargo, cerca de las 22 recuperaron la libertad por decisión de la Oficina Fiscal.
El lunes, para sorpresa de los guardias de la terminal, los volvieron a encontrar cometiendo otro ilícito: robaron dos remeras de un local de la tienda Sporting. Inmediatamente los redujeron y nuevamente los llevaron a la Comisaría 25ª, donde quedaron detenidos.
El geólogo, quien prefirió resguardar su identidad, explicó a Sitio Andino que «lo bueno es que se recuperó el equipo» y que «la gente de seguridad de la Terminal se portó excelente», admitió respecto a la atención recibida.







