RECIENTES

La suspensión de las exportaciones de carne perjudicaría a 500 mil empleos

La decisión busca frenar la fuerte suba de precios en los cortes de carne vacuna.

El productor Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, advirtió hoy que la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días “mata a la ganadería” y provocaría “500 mil puestos de trabajo menos” en el sector.

“El Gobierno no se da cuenta de lo que significa la industria de la carne en la Argentina”, se quejó el dirigente.

La decisión -que busca frenar la fuerte suba de precios en los cortes de carne vacuna- fue adelantada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), pero hasta el momento no se oficializó.

Según Chiesa, en 2006 “hicieron algo parecido, que se extendió por diez años: primero cerraron todo y después empezaron con los registros de exportaciones. Con esa decisión, cerraron 120 frigoríficos y perdimos 12 millones de cabezas de ganado”.

“Lo que sucede ahora es que hay una tensión de precios muy grande por la inflación que tenemos”, evaluó el directivo, en declaraciones al programa “Ruleta Rusa”, que se emite por FM Rock and Pop.

Además, resaltó que los productores “estamos trabajando codo a codo con los Ministerios de Economía y de Agroindustria para generar medidas. Pero de todo lo que propusimos no ha salido nada, como por ejemplo, impulsar un aumento cualitativo de la oferta”.

“No se le sacó ningún impuesto a la carne. Entonces, el esfuerzo del privado por sí solo no va a abaratar los precios del producto”, enfatizó.

Chiesa afirmó que el precio de la carne en mostrador “es una decisión de cada uno. Pero los productores nunca pusimos el precio”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS