Un joven será indemnizarlo con $183 mil tras ser baleado por la policía cuando se encontraba a la salida de un boliche de Luján de Cuyo, esperando un taxi.
De acuerdo a la demanda realizada en la Justicia, el 12 de Marzo de 2011 la víctima se encontraba a metros del boliche Al Sur, ubicado en la ruta Panamericana al 7000, esperando un taxi junto a una amiga. En ese momento y sobre la calle comenzó una pelea entre dos grupos de jóvenes.
Uno de los jóvenes tomó uno de los cartuchos usados por la policía y se lo mostró a los efectivos para increparlos. Los uniformados, entonces, lo detuvieron, por lo que el demandante se acercó para ver que ocurría. En ese momento una agente se volvió hacia él con actitud amenazante y le tiró gas pimienta a la cara.
Al intentar evitar el gas se dio vuelta y el compañero de la agente le disparó a la pierna un cartucho de perdigones de goma.
Luego del hecho, la víctima en estado de shock fue a su casa y se acostó a dormir. Al despertarse, vio toda su cama llena de sangre, por lo que concurrió a una Sala de Salud de Luján de Cuyo donde limpiaron la herida y extrajeron el tapón de cartón del cartucho. Al sacarle una radiografía se visualizaron perdigones alojados en su pierna.
En el Hospital Italiano le aconsejaron no realizarse ninguna intervención quirúrgica dado que el cuerpo expulsaría naturalmente los objetos extraños.
Por esto, la víctima demandó al Gobierno y la Justicia le dio la razón. Por este accionar policial deberán indemnizar al joven con $183 mil más los intereses.