domingo 28 diciembre, 2025 5:26 pm

El tiempo - Tutiempo.net

SINDICALES

La Justicia le dio la razón a los trabajadores despedidos del Renatea

El conflicto entre los empleados del Renatea y la nueva conducción del organismo sigue sumando nuevos capítulos y esta vez la buena noticia llega por el lado de los trabajadores. Es que la Justicia le dio la razón a un planteo laboral, ordenando no despedir y respetar el convenio laboral vigente hasta antes de que asumiera la nueva gestión.

El amparo fue dictado por el Juzgado Nacional de primera instancia número 20, de la provincia de Buenos Aires, y en él se da lugar al pedido de Valeria Casanovas, una trabajadora del Renatea que recibió la tan temida carta documento anunciando su despido.

Desde Mendoza, si bien la Justicia todavía no falla en ninguno de los pedidos de amparo presentados por los trabajadores, están celebrando esta medida aduciendo que sentará un precedente para el resto de los juzgados del país.

Recordamos que a principios de año la Corte Suprema de Justicia decidió eliminar el Renatea, creado por la gestión kirchnerista, y en su lugar volver a imponer al Renatre como ente encargado de cuidar las condiciones de trabajo en el campo. Esto, además de significar un cambio de manos, se tradujo en el despido de 1.200 trabajadores en todo el país y 55 en Mendoza, los cuales todavía no reciben notificación pero temen por su trabajo.

La Justicia le dio la razón a los trabajadores despedidos del Renatea 2 La Justicia le dio la razón a los trabajadores despedidos del Renatea 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS