martes 23 abril, 2024 8:29 pm

El tiempo - Tutiempo.net

Las heras

En la fiesta Miradas del corazón Las Heras coronó a Julieta Cortez

Julieta Cortez es la nueva reina de Las Heras 2018. La joven se consagró con los atributos del departamento en la Vendimia «Miradas del corazón», que se celebró este sábado en el nuevo Parque de la Familia.

La soberana representó al distrito Panquehua y  desde que se inició la elección se postuló como la preferida arrasando con 38 votos . Julieta tiene 22 años y se encuentra cursando el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. El virreinato quedó para la candidata de Capdeville, María del Rosario Guirado.

«Qué orgullo haber podido compartir esta increíble fiesta con ustedes. Quiero felicitar a los artistas por el esfuerzo y la pasión que le ponen a la Vendimia», dijo la joven en sus primeras palabras con los atributos de la comuna. «Gracias lasherinos por confiar en mí». agregó emocionada.

La fiesta: entre miradas y recuerdos

Este año Las Heras tiró la casa por la ventana para celebrar su Vendimia. Empezando por el lugar elegido para su realización: el Parque de la Familia. Un hermoso espacio verde emplazado en la calle B. Sur Mer, que supo ser un basural clandestino y que el Municipio recuperó mediante un ambicioso proyecto de recreación y esparcimiento para los vecinos.

En este marco de estreno es que se llevó a cabo la fiesta que contó con una multitudinaria convocatoria por parte de la comuna. El Intendente de Las Heras, Daniel Orozco auspició de anfitrión de la velada. También asistió la vicegobernadora Laura Montero, Julio Cobos el ministro de Infraestructura Martín Kerchner, y la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2017. Luego de la elección de la reina, el broche de oro de la celebración fue el sorteo de un auto cero kilómetro.

Una previa a puro humor, música y las infaltables hinchadas de las candidatas, agitó el clima vendimial que tuvo su punto más alto en el espectáculo «Miradas del corazón».

La puesta fue una creación de Laura Fuertes, actual Directora de Cultura del departamento y con sobrada experiencia en la escena teatral local. Se desarrolló en 15 cuadros y contó con unos 300 artistas en escena. Los protagonistas fueron el pequeño Santino Carbonari -debutante-, el actor y periodista Julián Chabert y la destacada actriz Alicia Cáceres.

Como era de esperarse, la fiesta llevó la marca Fuertes, que sabe muy bien cómo contar historias sensibles y emotivas. En esta ocasión el relato contenía un «mensaje de compromiso, de acercamiento con el prójimo, invitando a volver siempre al valor de las miradas simples», detalla la síntesis argumental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS