La aerolínea ´low cost´ Sky Airline, que realiza vuelos entre Santiago de Chile y Ezeiza, Córdoba y Mendoza, entre otros destinos, comenzará a cobrar por «servicios adicionales» que los clientes contraten, como el equipaje de más de 10 kilos, a partir de este jueves, informó la compañía destacó NA.
En momentos en que la Argentina comenzó a otorgar rutas a compañías de bajo costo, el tema de los costos adicionales adquiere cada vez más relevancia para los viajeros locales.
La aerolínea comenzará a cobrar por las valijas en bodega y asientos, además de «simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras».
La empresa estableció dos tipos de tarifas, «light y plus», cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.
En el caso de la tarifa light, incluirá «una valija de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; mientras que la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo».
«Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación», dijo la directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat. El precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero.







