Este jueves, diputados del interbloque de Juntos por el Cambio ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron la presentación del pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani.
“El Presidente debe entender que vive en un Estado de derecho y tiene que aceptar la decisión de la Justicia. No puede indultar a la Vicepresidenta porque la sociedad argentina no tolera más la impunidad”, agregó Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
Y completó: “Ojalá que la vicepresidenta entienda que los actos que cometió son delitos y tiene que aceptar los tribunales de la Constitución porque sus conductas estaban previstas como delito”.
“Ayer se pasaron todos los límites tolerables. No solo se ha querido violar el debido proceso, se ha traslucido una sutil amenaza y se ha convocado a la violencia para resolver lo que no pueden afrontar en sede judicial”, completó Ricardo López Murphy.
El Frente de Todos tiene 16 de los 31 integrantes de la Comisión de Juicio Político. Por lo tanto, la oposición no tiene posibilidades de avanzar con un dictamen de mayoría. Además, en caso de lograrlo, luego se necesitarían dos tercios de los votos en el recinto para poder destituirlo.
Durante la conferencia de prensa, Margarita Stolbizer reconoció que el pedido “tiene más que nada un valor simbólico” dada la mayoría agravada que se necesita para avanzar.
Con información de InfoBae