Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico allanaron una empresa de calle Alem de Godoy Cruz y secuestraron una importante cantidad de bidones con precursores químicos (susceptible a ser empleado en la fabricación de estupefacientes), además de confirmar que concurría gente sospechosa al lugar.
Si bien la firma estaba inscripta para la comercialización de precursores, se cree que modificaban las facturas colocando otro tipo de elementos para comercializarla con operadores no habilitados.
El personal policial, que contó con el apoyo del Departamento de Fiscalización y Control de Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, también incautó en el domicilio de calle Alem 1383, documentación referida a facturas de compra y venta, fichas de entradas y salidas de las sustancias.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que “los investigadores encontraron hace tiempo los vínculos entre las organizaciones que mueven ilegalmente precursores químicos en esta parte del país. Hay que destacar que este tipo de sustancias, deben ser comercializadas, transportadas y manipuladas, por personas y empresas específicamente autorizadas”.
Las directivas del procedimiento fueron dadas por el juez Walter Bento.
Por último, recordaron a la población el número de teléfono de “Fonodrogas”, 4-233-233 con atención las 24 horas del día, un canal de comunicación totalmente anónimo a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.







