Murió ayer en el Hospital Central después de agonizar más de 12 horas. Su pareja, con quien tenía una hija, lo acusó horas antes de obligarla a tener relaciones sexuales mientras era amenazada con un revólver.
El hecho ocurrió la noche del lunes y conmocionó a los vecinos del barrio Renacer de Maipú. Minutos después de las 19 se escuchó una detonación de arma de fuego en una de las viviendas de la manzana 1 justo cuando un grupo de policías y un funcionario judicial se disponían allanar luego de una denuncia de abuso sexual. El hombre denunciado tomó un arma de fuego y se disparó en la sien derecha. No quiso entregarse ante las autoridades y tomó un revólver calibre 32 largo y se disparó. Ayer al mediodía, este hombre murió en el Hospital Central, contaron fuentes policiales.
La trágica historia tuvo su inicio horas antes cuando la mujer de este hombre decidió ir a la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú para denunciarlo. Lo acusó de haberla forzado a tener relaciones sexuales. Agregó en la presentación que la amenazó con un arma y abusó de ella.
La pareja llevaba unos ocho años juntos y tenía una hija en común. Lo cierto es que la Justicia ordenó que se hiciera un allanamiento en la propiedad para ir en busca del acusado y del arma de fuego.
Con el ayudante fiscal Gustavo Jadur en el lugar, acompañado de policías de la Unidad Investigativa departamental (UID) e Infantería, intentaron irrumpir en el inmueble. Sin embargo, se encontraron con la fuerte resistencia del denunciado.
Trabó la puerta, reconstruyeron las fuentes de varios medios, y se refugió en su habitación. Tomó el arma de fuego, la misma que al parecer había utilizado para amenazar a su mujer, y se disparó. Cuando ingresó la fuerza de seguridad era demasiado tarde. Al lado del cuerpo se encontraba el 32 largo.
Agonizando, fue llevado al nosocomio de calle Alem en una ambulancia. Ayer al mediodía, el hombre denunciado murió y la causa, que estaba en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, pasará directamente al archivo.