miércoles 22 mayo, 2024 9:03 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Golpe al bolsillo el precio de la carne sufrió un fuerte aumento

Tras las últimas medidas del Gobierno nacional, los incrementos de precios en origen se trasladaron a los comercios.

El precio de la carne tuvo un salto de hasta 20% en el mercado de hacienda antes del fin de semana, que se trasladará a las carnicerías y las góndolas de los supermercados. Se trata de un ajuste a causa de las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional.

 

Desde el sector afirman que el nuevo «dólar maíz» de $340 le pone una presión adicional al mercado de la carne vacuna, el pollo y los huevos, entre otros rubros. De todos modos, esta iniciativa estabilizaría el precio de la carne.

 

Entre los incrementos en origen se destaca que el kilo de asado subió 67,9% en los últimos 12 meses. En el caso de la paleta, otro de los cortes populares, el alza interanual fue del 73,4%. El caso del pollo y de los huevos, se espera que exista un reacomodamiento de precios en las próximas semanas.

 

Por ahora, las distintas consultoras que miden la inflación estimaron que este mes cerrará en torno al 6,5 o 7% y que el impacto en el bolsillo se percibirá más tras las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

 

Con información de iProfesional

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS