lunes 5 mayo, 2025 6:49 am

El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES

Gastón Javier se quedó con la cuarta etapa en La Paz

Gastón Javier se adueñó de la cuarta etapa, que terminó redondeando una victoria completa de SEP San Juan, ya que Daniel Díaz terminó liderando la clasificación general. Detrás, completaron el podio Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) y Rubén Ramos (Diberboll).

El circuito recorrió los departamentos de San Martín-Junín-Santa Rosa-La Paz. Javier unió el trazado de 158 kilómetros en 3h11’30».

Fue tras una histórica escapada, que se inició pasando San Martín. La intención de los equipos rivales al líder era tratar de dar el batacazo, pero el SEP logró meter allí a los dos salteños Javier y Díaz, en la fuga donde estaban entre otros Juan Melivillo, Mauricio Páez, Gustavo López, Nahuel Méndez, Ismael Laguna, Sebastián Cianci, Alejandro Durán, Rubén y Duilio Ramos, entre otros.

Entre ellos fueron tirando y si bien la diferencia alcanzó los 3’50» todo el mundo especulaba que esa diferencia se iba a terminar promediando el final, pero no ocurrió, porque el SEP dejó que trabajaran quienes integraban el corte sabiendo que el mejor ubicado era Dani Díaz y así fue.

La ventaja de los punteros nunca cesó, incluso aumentó en los kilómetros finales. En el arribo a La Paz, Gastón Javier apareció en soledad alzando los brazos y festejando un nuevo triunfo para los «bichos verdes» que significó la tercera victoria en cuatro etapas disputadas.

Este jueves vendrá una etapa que también puede resultar clave. Será la contrarreloj individual de 16,5 kilómetros desde el Monumento a Canota hasta Villavicencio.

Etapa 4

1- Gastón Javier (SEP San Juan) 3Hs 11′ 30″

2- Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) a 6″

3- Rubén Ramos (Diberboll) a 8″

4- Daniel Díaz (SEP San Juan) a 10″

Clasificación general

1- Daniel Díaz (SEP San Juan) 14h12’35»

2- Alejandro Durán (Shania Competición) a 1’11»

3- Juan Melivillo (Mun.de Pocito) a 1’20»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS