Godoy cruz

Firmaron un acta acuerdo para la construcción de un nodo de conectividad en el Parque Tecnológico

Firmaron un acta acuerdo para la construcción de un nodo de conectividad en el Parque Tecnológico

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el intendente  de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron un acta acuerdo para la construcción de un nodo de Arsat en el Parque Tecnológico de Godoy Cruz.

El programa «Nodos de la Economía del Conocimiento», tiene como objetivo promover la conformación y consolidación de agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios de la Economía del Conocimiento que dinamicen, diversifiquen y fortalezcan las economías regionales. De esta manera, se espera que la iniciativa permita impulsar polos, clusters y parques tecnológicos en todo el país.

Al respecto, el ministro Vaquié resaltó el trabajo realizado en la provincia “Este parque desde hace 6 años tomó un gran impulso. En la zona Este tenemos otro parque similar y prontamente esperamos tener otros dos, uno en San Rafael y otro en el Valle de Uco. Es un ejemplo del modo de trabajo de los mendocinos, porque el desarrollo y la innovación tecnológica debe llegar a todos los rincones de Mendoza”.

Además el funcionario detalló los programas Mendoza Futura, Mendoza Educa y las iniciativas de formación en habilidades tecnológicas que permitirán formar recursos humanos especializados en lenguajes de programación, muy requeridos en el área de Economía del Conocimiento.

Por su parte, el ministro nacional Matías Kulfas se mostró muy satisfecho con las iniciativas mendocinas en materia de tecnologías y desarrollo sustentable, como el caso de la empresa Enerby, emplazada en el parque Tic y dedicada a la construcción de bicicletas eléctricas.

“Me genera mucha admiración este parque y me alegra, que a pesar de la pandemia, podamos ver movimiento y trabajo en las empresas. Hoy estamos acá para dar más conectividad, que es un elemento central para el desarrollo económico y social”, resaltó Kulfas.

La instalación de este nodo permitirá una evolución en lo que refiere a calidad, capacidad y velocidad en la conectividad de la provincia. El Programa Nodos de la Economía del Conocimiento financiará al menos un plan de inversiones por provincia con un Aporte No Reembolsable (ANR) máximo de $20 millones, con el propósito de promover el desarrollo federal.

En el acto estuvieron presentes el ministro Matías Kulfas, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, las senadoras nacionales, Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti, entre otros funcionarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS