miércoles 18 mayo, 2022 10:46 am

El tiempo - Tutiempo.net

San rafael

Fiesta Provincial del Turismo confirmaron a Miranda como una de las bandas nacionales

Autoridades del Emetur, de la Secretaría de Cultura y de la Cámara de Turismo de San Rafael dieron a conocer la primera banda confirmada para la fiesta ícono en el departamento.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Lucas Quesada; el director turístico de la zona Sur, Federico Zamarbide, y el secretario de Cultura provincial, Diego Gareca, confirmaron a Miranda como la primera de las bandas que se presentarán en la Fiesta del Turismo. En la presentación también estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de San Rafael y de la Cámara de Turismo municipal.

La banda de pop liderada por Ale Sergio y Juliana Gattas es una de las referentes en la actualidad y que se mantiene en vigencia tanto por sus excelentes clásicos como por sus nuevos temas.

La Fiesta Provincial del Turismo se realizará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el tradicional Parque Yrigoyen. La edición anterior juntó más de 60 mil personas en dos noches.

Al respecto, Quesada destacó: “Estamos trabajando para terminar de armar la excelente Fiesta del Turismo que se está organizando entre el sector público y privado. Esta semana nos reunimos con el Gobernador y nos manifestó que quiere que la fiesta vuelva a ser igual de exitosa que el año anterior, con sus patios de comida y su espacio de promoción turística”.

“Queremos trabajar en esta fiesta que es tan importante para los sanrafaelinos, que antes no teníamos y que queremos que se consolide”, finalizó Quesada.

Por su parte, el secretario de Cultura puso énfasis en el trabajo en conjunto que se está realizando “con el objetivo de repetir la experiencia este año. Estamos muy conformes por la buena articulación entre varios sectores pensando que es una fiesta que le permite al departamento de San Rafael que se posicione en la región”.

Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo, comentó: “Queremos lograr que esta fiesta sea una fecha turística y lograr ofertas tentadoras para que los mendocinos y turistas de otras provincias se vean tentados de visitar San Rafael gracias a este evento”.

La directora del Centro de Congresos Alfredo Bufano, Gisela Valdez, destacó que “este año, a través de una gestión muy importante, por parte de Ernesto Sanz, la Nación nos ha vuelto a abrir las puertas para trabajar en esta fiesta. Así que la semana que viene podremos estar anunciando la banda que falta confirmar”.

Para quienes deseen participar en la fiesta, desde la Cámara de Turismo se informó que ya están a la venta los espacios para artesanos, patios de comida y cerveceros. Para más información, acercarse a Yrigoyen 77, primer piso, oficina 4, San Rafael.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS