miércoles 18 mayo, 2022 11:03 am

El tiempo - Tutiempo.net

San rafael

Fiesta del Turismo 2017

Durante las dos noches que duró la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino pasaron por el parque Hipólito Yrigoyen más de 80 mil personas, número que duplicó las cerca de 40 mil visitas del año anterior. Esta nueva edición de la Fiesta que fue creada como homenaje a los prestadores turísticos de Mendoza y el país, nació hace 33 años y en esta edición contó con la presencia estelar de dos bandas sumamente reconocidas y convocantes como Kapanga y Miranda!.

La presidenta del EMETUR, Graciela Testa destacó la importancia que tiene La Fiesta del Turismo y el Vino que se celebra en San Rafael, con la participación de las Cámaras de Turismo, Comercio, municipalidad, gobierno provincial y nacional. «Estamos celebrando dos actividades, turismo y el vino. Haber logrado nuestro gobernador que no se aplique el impuesto al vino y espumantes, fundamentales para la economía local, es para celebrar», dijo la funcionaria.

«La fiesta, como la del año pasado, tiene un gran valor agregado al abrirse al público. Salió de un espacio cerrado y se compartió con la gente, con la comunidad como debe ser. Tiene el propósito de transmitir la importancia que el turismo tiene para Mendoza, en especial San Rafael, poseedor de grandes bellezas naturales, una ciudad pintoresca, y mucha gente que trabaja en turismo», dijo la funcionaria.

Añadió que la fiesta «dinamiza la economía porque la gente compra en kioscos, despensas y en los súper, y si bien las fiestas debe organizarla el Gobierno, se ha logrado articularla con Cámara de Turismo, de Comercio, Municipio y Gobierno».

Por su parte, el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, agregó «hace dos años resultaba impensable la magnitud que iba a tomar la fiesta, pero con decisión y trabajo mancomunado logramos transformarla en la Fiesta de gran porte como fue este año con más de 80 mil personas».

«Estamos conformes con el éxito logrado y es importante que un grupo peruano esté emprendiendo un nuevo complejo turístico en San Rafael lo que atraerá visitantes extranjeros respondiendo a la política de gobierno de Mendoza de promover el turismo, una actividad que es generadora de empleo», apuntó.

La fiesta

Kapanga y Miranda! fueron lo más esperado de esta nueva edición de la Fiesta del Turismo. Además participaron bandas locales que animaron al público y fueron los responsable de dar la bienvenida en cada jornada de la fiesta. La primera noche, los músicos fueron Emanuel Contaba. Las bandas encargadas de abrir la segunda noche fueron Nozion Siete, Banda de Conciertos para ver y escuchar, Sueño Inmoral, Equilibristas y Frank Morris.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca destacó: «Esta es una fiesta que empieza a consolidarse. Es increíble como empieza a posicionarse el concepto de festival y permite a todos los sanrafaelinos y turistas que vienen, disfrutar las propuestas culturales».

«Hay que destacar el esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial para llevar adelante esta propuesta artística tan importante. Es indudable que este evento va a seguir creciendo», finalizó Gareca.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS