miércoles 17 agosto, 2022 9:56 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Familias de Godoy Cruz recibieron su casa en el barrio Los Tulipanes

La segunda etapa del barrio se encuentra ubicada sobre las calles Salta y Los Aguaribay.

Trece familias más de Godoy Cruz ya tienen su casa propia, vecinos y vecinas recibieron su carpeta y la llave de su nueva vivienda ubicadas en el barrio Los Tulipanes.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que “este barrio tiene una historia particular, ya que sufrió diversas demoras. Fue un paquete de casas asignadas a la Tupac Amaru y otras organizaciones que no llegaron buen puerto y sufrieron paralizaciones”.

 

“Esos programas nacionales nunca terminaron de completar el financiamiento y este Gobierno retomó el compromiso y hoy es una realidad“, detalló.

Finalmente, destacó: “Pudimos concretar la entrega y una reparación histórica con las familias que esperaron tanto para tener su casa propia”.

 

Las nuevas viviendas son de material tradicional y amplias, con 2 dormitorios en su mayoría. La obra incluyó la terminación de diez viviendas, la construcción de una nueva y la reparación de dos.

La organización barrial Los Tulipanes fue priorizada por el Municipio desde el 2012. El proyecto habitacional transcurrió en dos etapas. La primera concluyó en el 2015, en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.

 

 

Por su parte, la segunda inició bajo el mismo programa, pero como se interrumpió la operatoria culminó a través del Plan Provincial de Viviendas Mendoza Construye. El Municipio realizó obras de infraestructura, como el asfalto y cuneta.

Los Tulipanes se encuentra ubicado sobre las calles Salta y Los Aguaribay. Se trata de 13 unidades habitacionales destinadas a la misma cantidad de familias que presentan déficit habitacional.

Los grupos familiares poseen ingresos que no superan los dos Salarios Mínimo Vital y Móvil, tal como el programa provincial establece.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS