El diputado Facundo Moyano (Frente de Todos) presentó este jueves la renuncia a su banca luego de una década en la Cámara Baja y aseguró, en un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales, que desea contribuir desde afuera a impulsar «una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleos».
Moyano, que inició su mandato el 10 de diciembre de 2019 con vigencia hasta el 9 de diciembre de 2023, explicó que no es posible conformarse con un país que posee un índice de pobreza mayor al 40% y una informalidad laboral del 50%, y remarcó que «el mercado laboral no genera empleo formal hace más de diez años».
Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de @DiputadosAR. pic.twitter.com/xH4qfVmaIr
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) August 12, 2021
«Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público», expresó y agregó que: «No puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos».
En un balance de la década que formó parte de la Cámara, Moyano destacó que presentó cientos de proyectos de ley «para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos» así como también «numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial».
Y agradeció a los trabajadores, especialmente a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Peajes y a la Juventud Sindical por la confianza.
En una de sus últimas presentaciones, Moyano impulsó un proyecto para la creación de una empresa estatal que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana privadas. La iniciativa propuso fundar Autopistas Metropolitanas SA (AUMET) y que los peajes pasen también a ser del Estado.