miércoles 22 mayo, 2024 8:02 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Experiencia Malvinas 2023 en Luján de Cuyo

La Municipalidad llevará adelante una muestra interactiva y actividades con los Veteranos Mendocinos de la Guerra de Malvinas, en el icónico Parque Ferri. El encuentro se realizará el próximo fin de semana durante dos días: sábado 1 y domingo 2 de abril, de 12 a 19hs y de 12 a 18hs respectivamente.

Luján de Cuyo continúa representando y haciendo honor a su posición de Ciudad Malvinera con la generación de diferentes propuestas que abordan la temática Malvinas. En esta ocasión, reeditando la actividad que el año pasado realizó en Feriagro (conmemoración de los 40 años) el Municipio organiza una experiencia inmersiva del conflicto bélico en el histórico predio lujanino de Chicalana y Azcuénaga.

 

En efecto, el Parque Ferri, el próximo sábado 1 y domingo 2 de abril, albergará una muestra interactiva de las Fuerzas Armadas Argentinas y desplegará actividades con los Veteranos de Guerra. Tirolesas, puentes de cuerdas, vehículos del ejército, simuladores de vuelo, exposiciones de aviones y un Museo Aeronáutico serán algunos de los atractivos centrales del fin de semana.

 

Cabe destacar que esta acción se está desarrollando mancomunadamente con todas las Asociaciones de Veteranos de Guerra que posee la provincia de Mendoza. Concretamente, a lo largo y ancho del predio, en carpas de 6 por 12 metros, se exhibirán elementos bélicos y armamentísticos, muestras dinámicas de acciones militares y actividades lúdicas para niños y adultos.

 

 

En detalle, así se diagramaron los puestos con sus diferentes contenidos:

 

  • Compañía de Cazadores (Ejército Argentino): tirolesas, puentes de cuerdas y actividades de montaña.

 

  • Regimiento de Infantería de Montaña 16 (Ejército Argentino): muestra de material técnico de alta montaña y 2 sistemas de mortero.

 

  • Reclutamiento (Ejército Argentino / Armada Argentina): espacio de información para nuevos ingresantes.

 

  • Sector de Emergencia (Ejército Argentino): espacio de atención primaria (médicos y enfermeros).

 

  • Grupo de Artillería de Montaña 8 (Ejército Argentino): muestra estática de material de medición  y 3 cañones en posición de artillería y muestra dinámica de movimientos de los mismos.

 

  • Batallón de Ingenieros de Montaña 8 (Ejército Argentino): colocación de 3 puentes de emergencia (peatonal y vehicular).

 

  • Regimiento de Caballería de Exploración N° 15 (Ejército Argentino): vehículo tipo transporte blindado M113 (tanque) que tendrá un circuito de paseo, exposición de blindado  (Panar) y stand de elementos de exploración de montaña.

 

  • Base de Apoyo Logístico Mendoza (Ejército Argentino): exposición de camiones taller, camión de transporte de ganado y camión grúa.

 

  • Aviación (Ejército Argentino): simulador de vuelo, pasajes de helicóptero con comunicaciones con torres de control abiertas en el predio, visores nocturnos y muestra estática de material técnico de inteligencia.

 

  • Compañía de Comunicaciones (Ejército Argentino): el público podrá realizar  comunicaciones con diversos puntos del país a través de avionetas de comunicaciones, que establecerán contacto junto a radioaficionados.

 

  • Fuerza Aérea Argentina: Exposición de Avión Morang Sournier, Museo Aeronáutico, Boutique de material de aviones Pampa y Lama y Espacio de muestra de personal de la agrupación de Antárticos.

 

  • Muestra interactiva “Experiencia Malvinas 2023”: sector de experiencias donde los asistentes podrán vivenciar imágenes, entrevistas y audios que los transportarán a 1982. También allí podrán charlar con Veteranos de la Guerra de Malvinas.

 

 

La comuna lujanina, encabezada por el Intendente Sebastián Bragagnolo, desarrolla este tipo de acciones en virtud de familiarizar a la sociedad con un suceso trascendental de la historia moderna argentina. Para tal fin, se formulan experiencias que pretenden sensibilizar y comprometer con la causa a los asistentes, soslayando cualquier tipo de barrera espacio-temporal que pueda existir con la efeméride nacional.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS