TURISMO

Éxito de PreViaje unos 600 mil turistas se anotaron para participar del beneficio

A diez días del lanzamiento de la segunda etapa, ya se anotaron más argentinos que en la primera edición.

Más de 10 mil millones de pesos se facturaron hasta el momento tras haberse lanzado hace diez días la segunda edición del programa PreViaje, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

De acuerdo a estas cifras, significa que unas 600 mil personas ya son parte de este beneficio.

 

La cifra obtenida significa un récord absoluto para la propuesta de incentivo al turismo, ya que los comprobantes cargados en la web del programa durante sus primeras dos semanas equivalen al mismo monto alcanzado en los tres meses que duró la primera edición.

 

 

Los datos oficiales que se desprenden de la buena performance inicial del programa, indican que del total de 220.893 comprobantes cargados, un 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

 

Los destinos mas elegidos son Río Negro con 19,5% en primer lugar, seguido por Buenos Aires con 15%, Santa Cruz con 11,6%, Mendoza con 11%, Salta Neuquén igualadas en un 9,6%, Tierra del Fuego, apenas por debajo con un 9% y Misiones completa la lista de preferencias de los turistas con un 8,5%.

 

El Gobierno Nacional apunta a que PreViaje siga creciendo y ayude a la circulación de turistas por distintos puntos del país planeando una temporada de mucho movimiento.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS