martes 23 abril, 2024 5:59 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Este miércoles se dará de baja a 85 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo

La ministra Victoria Tolosa Paz aclaró que, desde la cartera que conduce, no tienen ninguna posibilidad "ni voluntad política" de hacer entrega de nuevas altas en el programa estatal en beneficio de "respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que este miércoles se ordenará la baja de 85 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo dado que vencerá el plazo para validar la identidad de los titulares del programa. Serían unos 3.200 en Mendoza.

 

«A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión«, sostuvo la funcionaria del Gabinete que responde a Alberto Fernández.

 

En la misma línea, aclaró que, de las anulaciones que se llevarán a cabo este miércoles, un total de 12.700 que pertenecen a Unidad Piquetera, espacio que nuclea un conjunto de organizaciones sociales que protagonizan adelante un acampe en las puertas del Ministerio que ella conduce.

«No hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal», sostuvo la ministra respecto a la demanda del titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, para coordinar una reunión conjunta y sentenció: «Con acampe en la calle y la gente de rehén, no los vamos a recibir».

 

Asimismo, le reclamó a Belliboni que acerque a «los más de 12 mil titulares» que están bajo su dirección a que validen su identidad y denunció que Unidad Piquetera le cobra a los titulares del Potenciar Trabajo de su organización un 2% del salario social complementario.

«No corresponde, son 9 millones de pesos mensuales que recauda de la comisión que les cobra a las 12.700 personas que en el día de mañana se le van a dar de baja. A mí me da mucha pena que haya gente que le dejó ese dinero, ya no solamente para marchar, sino como una cuota social», dijo en declaraciones radiales.

Además, denunció la existencia de dirigentes del Polo Obrero que «desalientan» a los beneficiarios de la ayuda social para que no se anoten en el programa «Volvé a Estudiar» como única contraprestación para el cobro del salario social complementario.

 

 

«Hay denuncias de titulares del Polo Obrero, donde manifiestan que hay audios de referentes del Polo Obrero que dicen que no aprietes el botón de ´Volvé a estudiar´ en la aplicación TINA, porque sino te sacamos el plan», contó.

Por último, la ministra aclaró que, desde la cartera que conduce, no tienen ninguna posibilidad «ni voluntad política» de hacer entrega de nuevas altas en el programa estatal en beneficio de «respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad».

 

 

«No estamos pensando en desenganchar (el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil) porque entendemos que asistimos a población en extrema vulnerabilidad sin bienes y sin patrimonios. No hay desacople, lo que hay es un ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y en beneficio del 92 % que validó los datos y no tuvo nada que ocultar», concluyó.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS