domingo 12 abril, 2026 3:34 pm

El tiempo - Tutiempo.net

MAIPÚ

Entrega de tractores a productores de Maipú

El Museo Nacional del Vino fue el escenario para la entrega a dos grupos de productores del departamento de Maipú, de las maquinarias de uso comunitario, a las Asociaciones de Productores Frutihortícolas Esperanza y APEPRO Cuyo, ambos de la zona de Fray Luis Beltrán.

Los proyectos son financiados por el Programa PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Inclusivo), donde este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales del territorio Argentino, incrementando los ingresos, producción y oportunidades de los agricultores, fortaleciendo las organizaciones rurales, asociaciones, cooperativas, etc. y de esta forma insertar en las cadenas valor generando alianzas estratégicas entre los distintos actores económicos.

Por convicción del intendente Alejandro Bermejo, el departamento trabaja con organizaciones de productores, desde la Dirección de Desarrollo Económico Local, a través del programa de Asociativismo Rural, en el territorio y articulando con estos y los técnicos del IDR, Secretaría de Agricultura Familiar, e INTA a través del programa CAMBIO RURAL. Las estrategias de abordaje de los proyectos se forman en conjunto los técnicos municipales, acompañando con asistencia en los procesos asociativos y poniendo a disposición herramientas financieras con fondos propios como créditos blandos y presupuestos participativos como el programa PAR, todos en pos del DESARROLLO RURAL de Maipú, logrando como fin ultimo la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.

El proyecto de la Asociación de Productores frutihortícolas esperanza: “Incorporación de tecnologías a los sistemas productivos de pequeños productores”, consta de un tractor de 65 HP para productores Frutihortícolas y una atomizadora de 1000 lts, ambos fueron entregados esta mañana, además del diseño de la marca de la Asociación y 8 medias hectáreas de tela antigranizo para los productores hortícolas de la Asociación por un monto de $ 1.400.000

APEPRO Cuyo presentó: “Maquinaria comunitaria”, a quien se le entregó un tractor de 75 HP, y un parque de implementos agrícolas de uso comunitario, por un valor de $ 1.100.000

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS