lunes 5 diciembre, 2022 2:37 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

En Mendoza ya se juntaron 3 mil cajas de leche de aquellas personas que violaron la cuarentena

Es el resultado de la primera semana de audiencias que terminaron evitando ir a juicio por violación de la cuarentena a cambio de realizar la donación.

Semanas atrás la Justicia provincial decidió que aquellos mendocinos que tenían causas pendientes por haber violado la cuarentena podían evitar ir a juicio a cambio de una donación, más precisamente, dos cajas de leche. 

Fue así como el lunes pasado comenzaron las audiencias para concluir los expedientes y, hasta este viernes, ya se juntaron unas 3 mil donaciones. 

 

 

Fue el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, quien brindó una conferencia de prensa e informó sobre el número. Además explicó que, “ante la imposibilidad de llevar a juicio a 6.500 personas, decidimos tomar esta medida como solución de conflicto”. 

“El otro camino era dejar que las causas prescribieran como ocurrió en muchas provincias del país”, agregó. El destino de las donaciones serán definidas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas, según precisó el funcionario judicial.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS