POLÍTICA

Elisa Carrió vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico

La líder de la Coalición Cívica acusó al ministro de Seguridad por la autoría de un crimen en General Rodríguez y calificó su regreso como “nefasto”.

Elisa Carrió apuntó este domingo contra el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y cuestionó su regreso al Gobierno como funcionario.

“Ningún juez se ha animado a acusar a Aníbal Fernández. El problema, creo, es que también todos saben quién es. Yo no lo voy a repetir, está mi denuncia por encubrimiento y autoría del crimen de General Rodríguez”, observó la líder de la Coalición Cívica.

 

 

“Son personas nefastas de la Argentina”, aseguró Carrió. Y agregó sobre Fernández: “Este personaje es la persona que más me ha discriminado a mi como mujer, me ha dicho gorda, sucia y nadie se ha hecho cargo. Ahora, vuelve como ministro de Seguridad, pero también como vocero de las palabras sucias, para ensuciar la cancha”.

En diálogo con Comunidad de Negocios, por LN+, Carrió sostuvo que Fernández “es el vocero sucio para decir barbaridades, pero la Argentina está en otra etapa”. Y agregó: “Es un trabajo que él hace muy bien pero que ya no tiene efectos”.

 

 

“Creo que fue un golpe para una sociedad ver que volvía Aníbal Fernández, sobre todo para las mujeres que perdieron sus hijos en el delito, en la provincia de Buenos Aires, que saben que él conoce a todas las mafias”, sumó la exsenadora, el país atravesó mucho padecimiento que modifica el modo de pensar de la sociedad.

 

 

Fernández fue vinculado en 2015 al Triple Crimen de General Rodríguez. Sin embargo, la Justicia determinó que no había pruebas que vincularan al flamante ministro con “La Morsa”, una figura que en teoría lideraba la organización ilícita que ordenó los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

 

 

Fernández siempre sostuvo que esa denuncia tuvo por objetivo perjudicarlo en las elecciones bonaerenses de 2015, en las que compitió y perdió contra María Eugenia Vidal.

 

 

La respuesta de Fernández a Lanata

 

Por otra parte, Jorge Lanata difundió este domingo en su programa Periodismo para Todos (PPT) un informe sobre falencias en la política del Frente de Todos contra el narcotráfico y en el que, además, se criticó la reciente designación de Fernández.

 

 

“Sensación de narcotráfico” se tituló el informe, en referencia a la frase de Fernández una década atrás cuando señaló que en el país existía “sensación de seguridad”.

 

 

El programa dio cuenta que existe venta de droga a escasos metros de la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense, y a pocas cuadras de la sede del Ministerio de Seguridad de esa provincia. A su vez, se presentó un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), en el que se advirtió sobre el riesgo de que en la Argentina nazcan organizaciones vinculados al narcotráfico y que estén radicadas en las cárceles.

 

 

“En este contexto el hombre elegido por el Gobierno para combatir el narcotráfico es Aníbal Fernández, autor de la famosa frase ‘sensación de inseguridad’. ¿Dirá lo mismo ahora del fenómeno narco?”, planteó Lanata como cierre de su informe.

 

 

El ministro respondió a través de Twitter. “Devaluadísimo el programa de Lanata”, lanzó Fernández a través de la red social. Y agregó: “Eso me cuentan y con lo poco que le queda, repite su nota de 2 de agosto de 2015, conocida por todos por la infamia que es”.

 

 

De esta manera, el flamante ministro de Seguridad se refirió a la entrevista en la que Cristian Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez vinculado a la causa de la efedrina, lo acusó en una emisión televisiva de formar parte de una red delictiva, y en la que dijo que, supuestamente, su nombre era “La Morsa”.

 

 

“Si el precio para seguir trabajando por un país mejor sigue siendo esta mugre la pago con convicción y amor a la Patria”, añadió Fernández este domingo, luego del envío de Lanata por Canal 13.

 

 

Fuente: Con información de La Nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS