viernes 21 junio, 2024 6:35 pm

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

El Tribunal de Cuentas de Mendoza cumple 90 años y su presidente afirma cuáles son sus desafíos

El Tribunal de Cuentas cumple 90 años y el objetivo sigue firme en el control de la administración de los fondos públicos.
El Tribunal de Cuentas de Mendoza está cumpliendo 90 años y dentro de los objetivos específicos que lleva el organismo es desarrollar el control de la administración de los fondos públicos.

 

 

En el último tiempo el eje de la institución se enfoca en la modernización e innovación. Dentro de su perspectiva, se busca que todas aquellas organizaciones públicas provinciales o municipales se acerquen y participen.

 

 

Néstor Parés, presidente del Tribunal,  describió como es el trabajo que están realizando en su gestión.

 

Néstor Parés, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza.

 

“El objetivo que hemos tenido desde que soy presidente es que nos acerquemos a nuestros cuentadantes. Siempre digo que el mejor Tribunal de Cuentas no es el que más multa hace, sino que es aquel que no las aplica porque le ha hecho entender a sus cuentadantes que tienen que hacer las cosas como se deben hacer”, detalló Parés.

 

 

Además, agregó que están trabajando en “sacar más el Tribunal a la calle. Estoy trabajando para tener más convenios con diferentes organismos”, afirmó.

 

 

Historia de las menciones del Tribunal

 

En el año 1999 obtuvieron su primera certificación en Normas de Calidad ISO 9001. En 2006 el Premio a la Calidad (primer organismo de control a nivel nacional). En 2016 se obtuvo la Certificación de elegibilidad del BID con una herramienta de nivel internacional “Modelo de medición de desempeño de entidades fiscalización de nivel superior”

 

 

Recientemente, el 2022 se logró el reconocimiento del Programa Federal de Gobierno Abierto en la categoría «transparencia» por el proyecto “Mejora en la comunicación de la información de la Responsabilidad Fiscal”.

 

 

Frente a esos reconocimientos, Néstor Parés exclamó: “Nosotros somos muy respetados y me llamó gratamente la atención, no es solo por la gestión mía, obviamente. Pero el Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza es muy respetado a nivel nacional y por los organismos de extra control ”, sentenció.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS