RECIENTES

El sur de Mendoza recibió las propuestas del Frente de Todos

Se recorrieron distintas zonas de Malargüe, San Rafael y General Alvear. Se pusieron en relieve los distintos acuerdos entre nación-provincia y municipio en favor de los mendocinos.

En Malargüe, la precandidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti visitó obras de construcción y expansión de la red de distribución de agua potable. Son las que corresponden a gestiones con las autoridades nacionales del Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. El financiamiento para esas mejoras en las calles Milagro de los Andes, Bicentenario y Pampa Palauco, superaron los 7 millones de pesos.

 

Luego, mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio. La senadora nacional habló sobre proyectos del Frente de Todos en materia impositiva, como la modificación en escalas para el sector productivo, como el de las PYMES y en el impuesto a las ganancias. “Creemos que tenemos que ir a una justicia tributaria que es diferente a bajar impuestos. Eso lo comenzamos el año pasado y lo estamos haciendo de a poco.

 

Hay que ir nicho por nicho y volver en donde están los impuestos más progresivos. Como para aliviar a los que necesitan crecer”, comentó la precandidata. Además intercambiaron sobre obras de interés para el departamento como la ruta 188, que está incluida en el presupuesto nacional, y la mejora en la conectividad de la zona y pedidos en relación a Pasos fronterizos, como el Pehuenche.

 

También estuvo en el merendero y comedor “Caritas sucias”, que atiende a cerca de 60 niños y niñas del barrio Nueva Esperanza de Malargüe.
Durante la tarde, ya en el departamento de San Rafael, los precandidatos Omar Félix, Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Fernández Sagasti, junto al intendente Emir Félix tuvieron una reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

 

Presentaron algunos de los proyectos en agenda para reactivar la economía y otros, como las 13 leyes que ya se trataron para atender las necesidades de distintos sectores productivos del país y de Mendoza.

 

Por citar un ejemplo, la presidenta del PJ comentó sobre el proyecto de ley  para que aquellos productos que viajan más de 500 km desde el puerto, y dejen de ser competitivos, se los compense con baja de impuestos como el IVA.

 

También se comentaron las obras del Aeropuerto de San Rafael con una inversión del Estado nacional de 1855 millones de pesos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS