MÚSICA Y EVENTOS

El playlist para festejar la primavera 2021

Como cada 21 de septiembre, una nueva primavera llega a nuestras latitudes para quedarse, al menos por un rato. Para muchos es la estación favorita del año: flores, buen clima, amor y vísperas de las fiestas y del verano. Algunos la aman, otros la odian por las alergias, lo cierto este martes comienza la primavera.

 

 

Una cosa es la fecha establecida convencionalmente y otra, lo que determina el calendario astronómico. Los estudiantes saldrán seguramente a las calles este 21 de septiembre para celebrar la llegada de la primavera, pero en este 2021 esa estación empezará el miércoles 22 a las 19.21, y terminará el martes 21 de diciembre.

 

 

Según el calendario astronómico, la estación de la primavera comienza en el equinoccio de primavera; es decir, en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, que se da entre el 21 al 23 de septiembre en el hemisferio sur y termina con el solsticio de verano -alrededor del 21 o 22 de diciembre-. Las fecha exacta varía año tras año.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS