lunes 5 diciembre, 2022 2:48 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

El peronismo acusó al Gobierno de autoritario por el arresto de Macho

En un comunicado, el peronismo repudió el arresto de Roberto Macho y responsabilizó al Gobeirno de Suarez de orquestar una persecución sindical e ideológica.
La detención y posterior traslado a la penitenciaría de Roberto Macho -titular de ATE- generó el repudio del Partido Justicialista de Mendoza, que tildó al Gobierno de Rodolfo Suarez de “autoritario” y lo responsabilizó por la orden que adoptó el fiscal de tránsito Fernando Giunta. Lo hizo el peronismo a través de un comunicado.

 

 

“Las detenciones y encarcelaciones de líderes sindicales ejecutadas por la Policía de Mendoza en las últimas horas son inaceptables y violan todos los principios democráticos. Los trabajadores se cansaron de ser los peores pagos del país y salen a la calle pacífica y masivamente a pedir un salario digno”, indicó en un texto la fuerza que preside la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

 

Justamente la legisladora compartió la misiva en sus redes sociales, donde reflexionó que “criminalizar la protesta e ir contra el justo reclamo de los trabajadores, es la verdadera cara de quién dice ser dialoguista y democrático”, en relación a la administración radical.

 

El peronismo cuestionó que el Ejecutivo “no sólo demuestra ser autoritario, sino también estar dispuesto a todo con tal de amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que luchan por su dignidad”. “La utilización de alfiles judiciales y los aparatos represivos para conseguir acallar a reclamos justos nos recuerda a los años más oscuros de nuestra historia”, destaca la misiva.

Además, el justicialismo hace hincapié en el pedido de captura de la secretaria gremial del partido, Patricia Irrutia (titular de ATSA). “Se trata de una clara persecución ideológica a quienes pensamos distinto y no estamos dispuestos a aceptarlo”, recalcan.

 

“A la desgestión y corrupción que nos tienen acostumbrados los funcionarios de Cambia Mendoza, ahora suman un nivel dictatorial y despótico inusitado. El gobierno de Rodolfo Suarez vende institucionalidad y diálogo, pero reprime y encarcela a sindicalistas y opositores mientras boicotea el proceso paritario”, cierra el comunicado del PJ.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS