TURISMO

El Parque Nacional Aconcagua será gratuito para los argentinos

El gobernador Suarez confirmó la noticia y detalló cuál es la fecha de apertura para la próxima temporada.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves que el Parque Nacional Aconcagua tendrá una tarifa liberada para los argentinos. También dio las fechas del comienzo y cierre de la temporada 2021-2022.

El beneficio busca incentivar el turismo en la provincia desde otras partes del país. El beneficio puede funcionar como un “anzuelo” para que los turistas lleguen a Mendoza y recorran otros puntos turístico y consuman gastronomía. Para generar demanda a este sector tan golpeado por la pandemia.

 

 

El mandatario utilizó su cuenta en Twitter para confirmar la medida, y aseguró que la temporada 2021-2022 comenzará el 15 de noviembre, momento desde el cual se podrá disfrutar este beneficio. Concluye el 30 de abril del año que viene.

 

 

A su vez, también confirmó las fechas de la temporada de ascenso al pico máximo de América. Comienza el primero de enero del año que viene y concluye el 15 de febrero.

“Estamos trabajando en los detalles finales para la apertura de la temporada estival del Parque Provincial Aconcagua, con tarifa liberada para argentinos, que dará inicio el 15 de noviembre próximo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2022″, destacó.

 

 

También hay expectativas de que la temporada muestre mejores indicadores que la temporada anterior, teniendo en cuenta la reciente apertura y autorización del aeropuerto Francisco Gabrielli como corredor sanitario, para el ingreso de extranjeros. Debe ser acompañado por políticas de flexibilización de fronteras, lo que el Ejecutivo nacional ya está planificando.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS