lunes 26 febrero, 2024 9:21 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

El Gobernador hará foco en el superministerio de Educación

Hoy se inauguró el año escolar en San Rafael. En el acto, se hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto entre todos los actores del sistema educativo.

Este viernes, el Gobierno provincial realizó el lanzamiento de los Lineamientos pedagógico-políticos para el Ciclo Lectivo 2024. El acto se desarrolló en San Rafael con la participación del gobernador Alfredo Cornejo y al ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas, Tadeo García Zalazar.

 

El mandatario provincial afirmó que desde el Gobierno provincial se ha planteado un esquema nuevo donde el desempeño escolar de la Dirección General de Escuelas está fortalecido por un ministerio que reúne las competencias de infraestructura, cultura y acción social, con todas sus instancias de protección de la niñez y la adolescencia, tal como está conformado hoy el ministerio que comanda García Zalazar.

 

“No es solo un organigrama nuevo, sino el compromiso de gestionar áreas desde el sistema escolar que son vitales para que el conjunto funcione”, aseguró Cornejo y dijo: “El superministerio es Educación y es ahí donde estará puesta mi mirada más exigente en estos cuatro años y sé que sólo podré tener éxito trabajando con ustedes”.

 

Sobre estas líneas, García Zalazar expresó: “Continuaremos con los lineamientos del Plan Provincial de Alfabetización, enfocados en la mejora en la lectoescritura; ya hay un censo de comprensión y fluidez lectora”. A esto agregó: “Le sumaremos unas evaluaciones de matemáticas, que es el otro desafío que tenemos para este año: mejorar el desempeño de la provincia en matemáticas”.

 

Siguiendo su discurso, anunció que incorporarán otro desafío: aumentar la cantidad de horas y cursos disponibles de idiomas, principalmente en secundaria y nivel superior “y vincularemos con las otras áreas que tiene ahora el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS