GOBIERNO

Donación de sangre comienza mañana la colecta organizada por OSEP y la Universidad de Mendoza

La actividad tendrá lugar el 20 y 21 de mayo, de 9 a 14, en la casa de altos estudios, Pasaje Emilio Descotte 750, Ciudad.

Un equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia de OSEP brindará servicios en el aula Enrico Tedeschi de la Universidad de Mendoza, Pasaje Emilio Descotte 750, Ciudad, para que en forma voluntaria la comunidad realice donaciones de sangre de cualquier grupo.

Se estima que 9 de cada 10 personas en el mundo necesitan una transfusión de sangre en algún momento de su vida. El procedimiento de extracción a un donante dura no más de 20 minutos y puede ayudar a salvar la vida de hasta 4 personas.

La colecta organizada por OSEP y la Universidad de Mendoza apunta a instalar en la comunidad el concepto de donante voluntario y habitual.

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, se atenderá a cuatro donantes cada media hora. Antes de la extracción, se realizará una entrevista médica privada y confidencial con el fin de determinar la aptitud y evaluar los parámetros clínicos del donante. Para ello, es necesario concurrir con DNI y prendas cómodas y fáciles de arremangar.

Es importante saber que las personas recuperadas de Coronavirus también pueden donar. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://darturnos.com/Colecta o llamar al 2615415033.

¿Qué necesito para donar sangre?

– Buen estado de salud general.

– Tener entre 18 y 65 años.

– Pesar más de 50 kg.

– No haberse realizado tatuajes, cirugías o piercing en el último año.

– No consumir drogas endovenosas.

– No estar menstruando ni embarazada.

– No padecer enfermedades transmisibles por sangre (Chagas, sífilis, HIV, hepatitis B o C).

– Haber desayunado o almorzado liviano, evitando lácteos y grasas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS