Dos limpiavidrios que fueron detenidos la tarde de este miércoles en el Nudo Vial de Costanera tenían pedido de captura. Los sujetos habían estado molestando a los automovilistas que pasaban por allí y fueron aprehendidos.
Todo comenzó a las 14 cuando personal de Unidad de Acción Preventiva (UAP) fue desplazado por el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) hacía ese ingreso a la Ciudad. El motivo era que dos limpiavidrios estaban molestando a varios conductores que pasaban por ese sector.
Cuando los efectivos llegaron, procedieron a identificar a los sujetos, pero estos comenzaron a insultarlos. Por lo que fueron reducidos y los cargaron al móvil. En el camino, los aprehendidos golpearon una de las puertas de la camioneta policial y le causaron una abolladura.
Una vez que llegaron a la Oficina Fiscal Nº 8 de Guaymallén, se conoció la identidad de los detenidos y surgió que ambos tenían pedido de captura.
Uno de ellos, identificado como Jorge Díaz (19), era buscado por la Justicia desde el 17 de diciembre del último año. Mientras que su compañero, Gustavo Peña (35), presentaba un pedido de captura desde el 27 de mayo de 2005 por la Segunda Cámara del Crimen.