sábado 27 diciembre, 2025 4:15 pm

El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES

Desbaratan una banda de secuestradores virtuales

La Policía logró detener a ocho personas que integraban una banda que se dedicaba a los secuestros virtuales, luego de la denuncia de una víctima de Guaymallén.

La detención fue posible luego de que un hombre se presentara a las 14 de manera espontánea en la comisaría 31º de Pedro Molina para denunciar que había recibido una serie de llamados telefónicos por parte de personas extrañas.

En los llamados, aseguraban tener secuestrado a un familiar y, para liberarlo, le exigían que les entregara la suma de 11 mil dólares.

Precisamente, mientras efectuaba la denuncia, el hombre atendió otro llamado de los delincuentes. En ese momento, una de las policías que se encontraba de guardia tomó el teléfono y se hizo pasar por familiar de la víctima. La uniformada les siguió el relato sobre el supuesto secuestro, mientras buscaba ganar tiempo para conocer el origen de las llamadas.

Eran minutos de tensión, en los que mientras la policía mantenía en línea a los secuestradores, también se trasladaban a la oficina fiscal 8 para ampliar la denuncia.

Horas más tarde, los supuestos secuestradores le piden que se traslade a inmediaciones del híper Libertad de calle Joaquín V. González, de Godoy Cruz. Ya en el lugar, le ordenan que camine por Salvador Civit hacia el oeste. Y que apenas pase el descampado ubicado sobre el costado norte, deje la suma de dinero que le habían pedido en un cesto de basura a cambio de liberar al familiar.

La mujer policía en su papel de pariente de la víctima llego al lugar, mientras que a la par se montaba un importante operativo de seguridad en los alrededores.

Luego de que la policía cumpliera a rajatabla con lo ordenado por los maleantes, cuatro personas salieron de una gomería y fueron en búsqueda del paquete. Acto seguido, volvieron a la gomería, pero en ese momento se vieron sorprendidos por policías que estaban esperando el momento justo para detenerlos.

De esta manera, se aprehendieron a tres hombres más y una mujer, todos mayores de edad.

En el lugar, se secuestraron 6 teléfonos celulares y una moto de baja cilindrada.

Una vez finalizado con el procedimiento fueron trasladados a sede de la Oficina Fiscal 8 Guaymallén.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS