viernes 19 abril, 2024 6:52 am

El tiempo - Tutiempo.net

junín

El desayuno de las reinas y los intendentes

En el marco de una agradable mañana, Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2016, compartieron ayer junto a las 18 aspirantes a sucederlas un divertido desayuno en la bodega Lagarde de Luján. Los intendentes o representantes de cada comuna fueron los responsables de servir las bandejas que luego llevaron a las mesas de las soberanas.

Las reinas llegaron pasadas las 9.30, luciendo vestidos largos (algunos inclusive con brillos), con bandas y sin coronas. Las únicas que llevaban todos los atributos fueron Giuliana y Rocío, quienes aseguraron estar viviendo estos días “con tranquilidad y con una mezcla de sentimientos”.

A pesar del notorio cansancio, las candidatas departamentales recorrieron el jardín y dialogaron con los asistentes, que aprovecharon la ocasión para sacarse fotos y poder conocerlas un poco mejor.

Entre los invitados hubo empresarios locales, funcionarios nacionales y provinciales, reinas de mandato cumplido y otras soberanas del país.


Las reinas fueron ubicadas en un largo mesón, en cuyo centro de sentaron la Reina y la Virreina de la Vendimia 2016. A la derecha de Giuliana se sentó Pablo Guardia, el Rey de la Vendimia Gay 2016, mientras que a la izquierda de Rocío se ubicó Nicole Ferri, la Reina Gay 2016. Así,  una vez más los soberanos de la Vendimia Para Todos fueron parte de las actividades del calendario vendimial.

El momento más divertido llegó cuando los animadores invitaron a los intendentes y funcionarios de cada departamento a colocarse los delantales y armar las bandejas de desayuno para cada soberana.

Entre los más entusiastas estuvieron Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Daniel Orozco (Las Heras) y Mario Abel (Junín).

Este último fue, a su vez, el primero en tener completamente armada su bandeja, que luego le entregó a Fresia Gómez, la representante de Junín.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, también se puso el delantal y armó las bandejas para las soberanas nacionales, contagiando a los demás a seguirlo. Además, se sumó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Cabe aclarar que el senador  nacional Julio Cobos debía servir la bandeja de la Virreina Nacional, pero en el momento en que empezó la actividad estaba dando una entrevista y por eso Gareca tomó la posta.

Según explicaron los organizadores, “las reinas representan al pueblo de cada departamento” y, como los funcionarios, “están al servicio de la gente”. Al servirles el desayuno a ellas, “muestran su vocación de servicio a la gente”.

Algunos intendentes no asistieron, pero fueron remplazados por otros funcionarios de cada comuna. Sin embargo, hubo municipios que no enviaron a nadie y sus soberanas se quedaron sin bandejas, por lo que los mozos salieron rápidamente a armarlas y se las entregaron.

Majestades invitadas

Además de las representantes vendimiales, asistieron al desayuno reinas nacionales de Mendoza y de otros puntos del país. Las primeras en llegar fueron Bianca Bessi y Constanza Ficetto, Reina Nacional del Cooperativismo y Primera Princesa, respectivamente. Las jóvenes llegaron el martes desde Sunchales, Santa Fe.

“Nos llamó la atención lo verde que es la Ciudad, estamos súper sorprendidas porque tienen poca agua y hay mucha vegetación. En cambio, donde vivimos nosotras es al revés”, destacó Constanza.

La Virreina Provincial del Adulto Mayor, Elsa Inés Luconi, también llegó temprano. Aprovechando su presencia, desde el Ministerio de Salud hicieron llegar carteles de la campaña “Yo respeto” que apunta a fomentar el buen trato del adulto mayor. Los asistentes se sacaron fotos con los carteles, junto a ella, y las subieron a las redes sociales.

Más tarde llegaron la Reina Nacional de la Tonada y la de la Ganadería de Zonas Áridas, entre otras. También dijeron presente las reinas nacionales mandato cumplido Rocío Valdivia (2015) y Sofía Haudet (2014).

Al finalizar el desayuno, Pablo Torres cantó para los invitados. El cierre quedó a cargo de David Bolzoni y las reinas acompañaron sus canciones con gran entusiasmo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS